26/04/2024
07:34 PM

'Cuate' Castillo desea seguir con El Salvador pese a eliminación

'Debe existir un cambio en El Salvador, hace falta trabajar'', expresó tras perder en México.

El técnico de la selección salvadoreña, el mexicano Juan de Dios Castillo, destacó el esfuerzo demostrado por sus pupilos en la cancha del estadio Corona de Torreón ante México, pero admitió que hace falta mucho por hacer para intentar retornar al fútbol cuscatleco al escaparate regional.

'Era un partido defícil, intentamos dar nuestro mejor esfuerzo, las lesiones en jugadores importantes mermaron el fútbol nuestro. Hace falta trabajar mucho en El Salvador', admitió 'el Cuate'.

Sobre los motivos reales de esta eliminación bajo su mando, Castillo aseveró que 'es complicado intentar explicar los motivos del por qué no se clasificó. Apenas cumplo este día tres meses de trabajo a fin de lograr tener más variantes para jugar. Debemos estar más comprometidos en este proceso. Esta noche el plantel se esforzó mucho y dejó su sudor en la cancha, pero seguimos siendo incompetentes en la delantera', aseguró el azteca.

Sobre su futuro, Castillo adelantó que 'me debo de reunir con el comité ejecutivo de la FESFUT antes de retirarme a Monterrey para atender asuntos familiares a fin de dejar claro los objetivos que se requieren para participar en la próxima Copa Centroamericana. Creo que es importante dejar definido las cosas. Yo deseo seguir trabajando, pero la última palabra la tienen los dirigentes. Espero que se mantenga este nuevo proceso. Deseo participar en este cambio generacional que El Salvador está viviendo ahora', manifestó el técnico.

Sobre la marcada diferencia entre México y El Salvador, 'el Cuate' dijo que 'puede sonar a excusas, pero esa llamada brecha que existe entre el fútbol de Centroamérica y México estriba en que aquí (en México) se trabaja con las bases de cada club, allá son equipos y no poseen infraestructura'.

Finalmente, Castillo felicitó a su plantel por el esfuerzo mostrado en la cancha y aseguró que acuerpa a un cambio radical en el fútbol salvadoreño. 'Hasta el minuto 63 mantuvimos el 0-0 pero mantenemos esa inconsistencia en la cancha, El Salvador se retira de Torreón con la cara en alto. El equipo no se comportó mal, buscó proponer y al final complicamos a un equipo que ha terminado invicto en esta fase de las eliminatorias. Nos vamos con la mirada de frente a fin de tratar de mejorar. Una de las cosas que se dicen mucho en El Salvador es que debe de hacer cambios profundos en el fútbol. Yo estoy de acuerdo, pero no debe hacerse cortando procesos o abandonando sus responsabilidades. Tengo un contrato por un añoy espero que se respete', sentenció.