26/04/2024
10:56 AM

Celtic empata en el debut de Emilio Izaguirre en Champions

  • 19 septiembre 2012 /

El Celtic dejó ir vivo al Benfica, 0-0. El hondureño no jugó bien, fue amonestado y salió lesionado

Emilio Izaguirre cumplió este miércoles uno de sus mayores sueños desde niño. El lateral izquierdo hondureño debutó en la fase de grupos de la mayor competencia futbolística de equipos: la UEFA Champions League.

Su equipo, el Celtic de Escocia, empató 0-0 de local con el Benfica portugués. El partido fue uno de los menos entretenidos de la primera jornada de la competencia europea.

De esta manera, Izaguirre se convirtió en el quinto hondureño en participar este prestigioso torneo continental, tras José Enrique 'Coneja' Cardona con el Atlético de Madrid; David Suazo con el Inter de Milán; Wilson Palacios con el Tottenham de Inglaterra y Luis Ramos con el Debrecen de Hungría.

El juego entre el Celtic y el Benfica fue un partido muy peleado en el medio campo, pero aburrido, sin ocasiones y marcado por el planteamiento físico de los escoceses, que abortaron cualquier intento portugués de jugar la pelota y crear oportunidades.

Ambos clubes se enfrentaban por séptima vez en la historia de la Liga de Campeones. Desde 1969, los dos clubes han vivido diferentes historias en las que el Celtic de Glasgow siempre ganó al Benfica en su estadio. Tres victorias que el equipo que entrena Neil Lennon intentaría incrementar a cuatro para seguir la tradición.

Izaguirre no tuvo una buena actuación. Estuvo muy impreciso en ataque y en defensa. Izaguirre les dio poca proyección ofensiva a los escoceses por la banda izquierda. En defensa estuvo muy impreciso, ya que en tres ocasiones estuvo a punto de comprometer al Celtic al perder el balón en su propio campo.

Al minuto 16, el lateral se equivocó con su compañero, el keniano Victor Wanyama. Los dos perdieron el balón cuando no había necesidad de comprometerlo. Esa acción terminó en un centro que despejó el central Kelvin Wilson. Los primeros 25 minutos de Izaguirre fueron muy malos, al perder dos pelotas. Durante este tiempo dio 10 pases buenos contra cuatro malos.

Al minuto 26 protagonizó una de las pocas acciones al ataque. El catracho quitó la pelota desde el mediocampo, ganó toda la banda izquierda e hizo un centro que la defensa de las águilas despejó con muchos problemas.

Al minuto 31, los lusos tuvieron una de las más claras en el juego cuando Rodrigo recibió un pase filtrado, pero perdió en el mano a mano con el arquero Foster del Celtic, quien incluso le cometió penal, que el árbitro no sancionó. Gran error del juez.

Al minuto 33, el lateral de Honduras fue amonestado por una falta que le cometió al delantero argentino Eduardo Tato Salvio. Al minuto 66 fue sustituido por el atacante escocés Gary Hooper.

Sobre la hora, el paraguayo Óscar Cardozo tuvo la oportunidad de darle el triunfo al Benfica con un cabezazo, pero la pelota se fue apenas desviada sobre el marco. Celtic comparte el grupo G con el Barcelona y el Spartak de Moscú, su próximo rival.

Al final, los dos equipos, sin ocasiones destacables, firmaron el único empate de toda su historia en Liga de Campeones. La tradición, que invitaba a negar un marcador con tablas, no se cumplió y los dos rivales del Barcelona en el grupo G sumaron un punto muy goloso para los intereses del conjunto azulgrana.

-FICHA TÉCNICA:

CELTIC: Forster; Matthews, Lustig (Rogne, min. 63), Wilson, Izaguirre (Hooper, min. 66); Forrest, Brown, Wanyama, Mulgrew; Commons y Miku.

BENFICA: Artur; André Almeida, Jardel, Garay, Melgarejo; Enzo Pérez, Matic; Salvio, Aimar (Cardozo, min. 63), Gaitán (Nolito, min. 82); Rodrigo (Bruno César, min. 70).