26/04/2024
10:41 AM

Mourinho: 'Messi no debe ganar el Balón de Oro'

El técnico luso vuelve a reclamar el máximo galardón para Cristiano Ronaldo.

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a salir al paso para reclamar que su compatriota y jugador estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, sea premiado con el Balón de Oro.

Mourinho ha afirmado en una entrevista a ESPN que Lionel 'Messi no debe ganar el Balón de Oro' ya que 'no puede ganarlo un jugador que no ha ganado nada a nivel colectivo'.

El discurso del técnico luso se basa en que 'hasta que no me digan lo contrario yo interpreto y entiendo que el Balón de Oro es para el mejor jugador de una temporada'.

Se ha quejado de que 'por lo que parece tiene que ser el premio a una carrera o debe darse siempre al mismo jugador por que muchos consideren que es el mejor'.

'Para mi, el fútbol es un deporte colectivo y lo que importa es ganar y para mi el ganador del premio debe ser un jugador de un equipo que ha ganado algo grande'.

Completa su teoría asegurando que 'aunque un jugador sea muy bueno, el Balón de Oro debe premiar a un equipo que ha hecho una temporada fantástica'.

A pesar de ello ha lamentado que 'como yo no voto, he aprendido a respetar la decisión de los que sí lo hacen, pero no van a cambiar mi opinión'.

'Cristiano es mejor que Messi'

Preguntado por cual de los dos es mejor, Mourinho ha asegurado que 'los dos son muy buenos pero el que tiene más éxito con su equipo en un determinado momento es el mejor. Hace un par de años Cristiano marcó más goles pero ganó menos títulos y ahora es al revés por lo que para mi el mejor es Cristiano Ronaldo'.