25/04/2024
06:04 PM

Messi cumple 25 años y sigue siendo el rey

Leo Messi celebra este domingo sus 25 años de edad sumando 21 títulos oficiales.

Lionel Messi vivirá este domingo una jornada muy especial. Y es que el considerado mejor jugador del mundo cumple 25 años llenos de títulos y glorias deportivas con el FC Barcelona.

Desde que debutara con el Barcelona ante el Porto en un encuentro amistoso, el pequeño crack argentino no ha dejado de levantar trofeos con el conunto azulgrana.

Ya acumula 21 títulos oficiales. 19 con el Barcelona, único club en su vida, del que declaró que jamás querría irse; y 2 con la selección Argentina. El último se dio en la final de la Copa del Rey, contra el Athletic de Bilbao, anotando un gol. Todo un mensaje para aquellos que aún lo discuten o lo quieren comparar. Sencillamente, un arrasador mejor del mundo.

50 GOLES LE HACEN 'PICHICHI'

El delantero argentino logró el trofeo 'Pichichi' que le acredita como máximo goleador de la temporada pese a no marcar en el último partido de la temporada para su equipo ante el Real Betis, logrando el increíble registro de 50 goles, algo que no había logrado nunca antes ningún jugador en la historia de la Liga BBVA.

CINCO GOLES EN UN PARTIDO

El azulgrana completó uno de los partidos más memorables de su carrera al marcar por primera vez cinco goles en un encuentro, el de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou (7-1), cifra récord en la competición.

El delantero argentino ha añadido un nuevo récord a los muchos que ya ostenta con un partido asombroso en la definición, que le convierte en el primer jugador que marca cinco goles en la Liga de Campeones desde que se juega en el formato moderno.

El argentino ya había anotado en dos anteriores ocasiones cuatro goles, ante el Arsenal y contra el Valencia, y 14 tripletes, pero nunca había alcanzado la 'manita'.

Sus trofeos se agrupan en cinco Ligas españolas, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, un Mundial Sub 20 en 2005 y Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Así de sencillo es el 10 de Argentina y del Barcelona, el que hoy apagará 25 velitas de la torta de celebración al lado de su familia y el que anhela 'ese momento de ser papá'.

LOS 25 MOMENTOS DE LEO MESSI:

Nacimiento
1-Ocurrió el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina.

Inicio en el fútbol
2-Fue a los cinco años de edad en el equipo barrial Grandoli, dirigido por su padre Jorge.

Primer equipo de renombre
3-A los ocho años empezó a practicar con las divisiones menores del Newell's Old Boy de Rosario.

La primera conquista
4-Lo consiguió a los 11 años con Newell's en la Copa de la Amistad de Perú.

Camino a la fama
5-A los 13 años pasó a los semilleros del Barcelona de España, luego de que River Plate desistió de adquirirlo porque tenía un problema hormonal.

6-El 16 de noviembre de 2003 el técnico Rijkarard lo puso a debutar (apenas tenía 16 años) con Barcelona en un amistoso frente al Porto que dirigía Mourinho.

7-A los 17 años, se convirtió en el más joven en jugar con Barcelona la liga española. Lo hizo frentel al Espanyol en la temporada 2004-2005.

8-A los 17 años, 10 meses y 7 días marcó el primer gol profesional con Barcelona. También en la temporada 2004-2005.

9-En 2004 se puso por primera vez la camiseta de la Selección de Argentina, en categoría menores.

10-En 2005 jugó el Suramericano Juvenil sub20 de Colombia, donde ha estado en tres ocasiones por eventos oficiales. Esa vez su país fue tercero.

11-En el Mundial Juvenil de Holanda empezó a destellar llevándose el título con Argentina, el trofeo de goleador con 6 tantos y la distinción de Mejor Jugador.

12-En 2005 consiguió la nacionalidad española, siendo tentado a integrar las selecciones ibéricas pero prefirió la de su tierra natal.

13-El 17 de agosto de 2005 se estrenó en la albiceleste de mayores con José Pekerman en un amistoso ante Hungría, frente al que apenas jugó 47 segundos porque fue expulsado.

14-Jugó el Mundial de Alemania-2006 donde anotó y fue el argentino más joven en una Copa Mundo.

15-En Sudáfrica-2010, en el partido frente a Grecia, llevó por primera vez la cinta de capitán de Argentina que antes había portado en los mundiales Diego Maradona.

16-En 2005 logró su primer doblete de títulos, aunque aún no era titular, con Barcelona. Obtuvo la Liga y la Supercopa de España con apenas 18 años.

17-En la temporada 2006-2007 llegó a la titular del Barcelona, de la cual sólo ha salida por inconvenientes físicos o sanciones, que han sido pocas.

18-Su primera Liga de Campeones de Europa fue en 2006 cercano a cumplir los 19 años, cuando también ganó la Liga y Supercopa de España.

19-En 2007 alcanzó su primera final con la Selección de Argentina. Fue en la Copa América de Venezuela, perdiendo 3-0 con Brasil, aunque lo calificaron de genio.

20-En 2009 fue elegido como el Mejor del Mundo, distinción que ha conseguido tres años de manera consecutiva por su magia, 33 títulos.

21-En 2010 fue calificado por el técnico francés Arséne Wenger 'un jugador de Playstation' por su brillantez y los cuatro goles que le marcó al Arsenal en la semi de Liga de Campeones.

22-En 2011 obtuvo cinco títulos con Barcelona: Liga y Supercopa de España. Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

23-En mayo de este año se convirtió en el mejor goleador de todos los tiempo del Barcelona al conseguir 73 anotaciones en la temporada 2011-2012. Batió todas las marcas de España y Europa.

24-En abril de este año su novia Antonella Roccuzzo confirmó que Messi será papá de un niño que podría llamarse Tiago.

25-El cumpleaños 25, este domingo, lo celebrará con su familia y con gran parte del mundo diciendo que es mejor que Maradona y Pelé.