26/04/2024
07:16 AM

Figueroa por fin deja el último lugar de la Premier

  • 25 marzo 2012 /

Wilson Palacios jugó nueve minutos en el empate del Stoke City con el Manchester City.

Liverpool. Wigan hizo lo impensable: el juego que debía hacer para dejar el último lugar. Ahora su futuro parece haberse enderezado.

Con Maynor Figueroa los 90 minutos, el cuadro en el que también milita el hondureño Hendry Thomas fue capaz de llegar al estadio Anfield y arrebatarle los tres puntos al Liverpool ante la mirada atónita de la afición del legendario cuadro.

El club dirigido técnicamente por el español Roberto Martínez se llenó de valor y consiguió un 2-1 que sabe a gloria y sirve para abandonar un último lugar que parecía que le pertenecería por la eternidad porque pasaban las jornadas y no podían ganar.

Lo de ayer no podía ser de otra forma, a falta de ocho jornadas había que tener como meta el triunfo. A los 30 minutos, el escocés Shaun Maloney puso el 1-0 en favor del Wigan al ejecutar un lanzamiento de penal que le cometieron a Viktor Moses.

Apenas empezaba el segundo tiempo, a los 47, Luis Suárez puso el 1-1. A los 63, Gary Caldwell puso el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, el Wigan deja hundido al Wolverhampton en el último lugar con 22 puntos. Lo malo para los latics es que sus 25 unidades no sirven para dejar la zona roja, se quedan en el puesto 19, ya que Bolton ganó y se fue con 26 al lugar 17. Queens está en el puesto 18 con 25.

El próximo partido para el cuadro de Figueroa y Thomas será contra el Stoke City, que ayer alineó los últimos nueve minutos a Wilson Palacios en el empate 1-1 con el Manchester City.

Palacios ingresó por el inglés Matthew Etherington a los 81 minutos y tres más tarde intentó habilitar de cabeza en el área del City, pero el balón impactó en el muslo de James Milner, por lo que el catracho y sus compañeros reclamaron penal. La rápida acción de la jugada no engañó al árbitro Howard Webb, que pidió que el juego continuara. En Escocia, el Hibernian perdió 2-0 contra el Dundee United. Jorge Claros estuvo entre los titulares y salió a los 77 minutos.

En la segunda división de China, Emil Martínez se estrenó con la camiseta del Hunan. El exjugador del Marathón marcó uno de los goles con que su equipo le ganó 3-1 al Yanbian. Erick Norales y Emil Martínez fueron titulares, Astor Henríquez ingresó a los 60 minutos en lugar de Nicolás Cardozo, exgoleador del Marathón. Samir Arzú le ganó el duelo de catrachos a Rony Flores. El Shanghai Tellace, con Samir los 90 minutos, venció 1-0 al Shenzhen Ruby que dejó en el banco a Rony Flores.

Es la segunda victoria del Hunan y el Shanghai en igual cantidad de jornadas que se han disputado en el país asiático.

Hoy a las seis de la mañana, el Celtic jugará el clásico de Escocia contra el Rangers. Se espera el regreso de Emilio Izaguirre en el once inicial de su equipo. En el calcio, Palermo empató 1-1 con el Udinese. Edgard Álvarez no fue convocado. Catania de David Suazo visitará al Napoli este día a las siete de la mañana.

En Polonia, el Wisla Cracovia de Osman Chávez se enfrentará al Ruch Chorzow a las nueve de la mañana.