26/04/2024
01:14 PM

La nueva camiseta del Barça para la próxima temporada

El nuevo uniforme del Barcelona presenta grandes novedades.

El diario Sport de España publica este viernes la imagen de las tres camisetas que vestirá el FC Barcelona para la próxima temporada 2012-2013. Se trata de un diseño revolucionario, pocas veces visto en los equipos culés.

El diseño de Nike funde los límites entre los colores rojo y azul de la camiseta principal, mientras que una de las opcionales tendrá un degradé que va del naranja al amarillo. En la tercera versión, el escudo aparece sobre un fondo negro, en la parte superior de la prenda, mientras que en la parte de abajo se mantiene un turquesa pleno.

Solamente falta definir algunos detalles, como el lugar adonde irá la leyenda Som més que un club en catalán ('Somos más que un club').

Los comentarios sobre el diseño no se harán esperar. La falta de líneas definidas en la camiseta principal no respeta los tradicionales bastones verticales azulgranas, sino que todo se apoya sobre un fondo azul y una franja media roja que se expande hacia los costados a medida que se va fundiendo con el color de base.

Tendrá vivos de color naranja en el cuello y las mangas, mientras que los logos de Unicef y Qatar Foundation mantendrán sus ubicaciones actuales, al igual que el escudo del club y la insignia que lo identifica como campeón mundial de clubes.

VUELVE EL COLOR NARANJA

La segunda equipación será de color naranja, como la que usó el equipo la temporada 2006-2007 con Frank Rijkaard en el banquillo. Esta tonalidad fue escogida por vez primera la temporada 1991-1992 y, de naranja, el Barça ganó su primera Copa de Europa en Wembley después de ganar a la Sampdoria en la prórroga.

En esta ocasión, sin embargo, el naranja también se difuminará, aunque a diferencia de la primera equipación, el degradado irá de arriba abajo. Es decir, cuello, hombros y pecho serán de un naranja intenso para pasar a casi al amarillo a la altura de la cintura. El detalle azulgrana queda en los laterales, con una línea bicolor en cada costado.

También habrá cambios en los chándals, de paseo y entrenamiento, y en la ropa de entrenamiento.