25/04/2024
10:31 PM

Un político mexicano llama 'simio' a Ronaldinho

  • 14 septiembre 2014 /

Un exfuncionario panista de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro lanzó un insulto racista al brasileño.

Querétaro, México.

El político queretano Carlos Manuel Treviño Núñez llamó “simio” al jugador brasileño Ronaldinho, quien el fue presentado ante el público en el Estadio La Corregidora al medio tiempo del partido entre Gallos Blancos y Puebla.

Treviño Núñez, quien forma parte del Partido Acción Nacional (PAN) en esa localidad, se enojó por el tráfico que se generó en las inmediaciones del estadio, ante lo cual escribió un mensaje a través de su cuenta en Facebook.

“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo”, fue lo que escribió Treviño, quien ante al darse cuenta de los comentarios negativos que generó su expresión borró dicho mensaje, aunque éste ya había sido captado y distribuido en redes sociales.

Treviño fue titular de Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro entre 2006 y 2009, y es militante del PAN desde el año 2000.

QUERÉTARO IRÁ CONTRA EL POLÍTICO

Tras el comentario racista en Facebook del político panista Carlos Manuel Treviño Núñez, la directiva del Querétaro no se quedó de brazos cruzados y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias que la ley le permite para tratar de detener este tipo de denostaciones.

“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club”, señaló el club en comunicado.

Además de le respectiva denuncia penal de parte del club, Treviño tendría que enfrentarse al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, institución que persigue este tipo de casos de oficio.