08/12/2025
05:38 AM

Desvelan una conversación íntima entre Simeone y Di María

  • 11 septiembre 2014 /

'¡Me cag.... el partido!', le habría dicho Simeone a Di María por su actuación en la final de la Champions League.

Madrid, España.

Diego Pablo Simeone tendrá una preocupación menos a la hora de preparar el derbi del sábado ante Real Madrid. El técnico del Atlético no se encontrará enfrente con el jugador al que responsabilizó de la derrota en la final de Lisboa y también del empate en la ida de la Supercopa de España, su admirado, y también temido, Ángel di María.

Tras el partido del Santiago Bernabéu el pasado agosto, Simeone se encontró con el 'Fideo' en las entrañas del estadio blanco. Allí, con un tono cariñoso, le espetó: '¡Sos un hijo de puta! ¡Me cagaste el partido! ¡Estaba todo controlado hasta que entraste! ¡Como en Lisboa! Menos mal que solo te puso 10 minutos…', le dijo el 'Cholo' a Di María en el que fue último partido del rosarino como madridista.

El jugador vivía sus últimas horas en el Real Madrid. Simeone le dejó caer en broma que si no lo querían allí, él le recibiría con los brazos abiertos… Un guiño desde la admiración que tiene el 'Cholo' por el rosarino, que agradeció esas palabras, previas al elogio público que hizo el técnico en sala de prensa minutos después de esa conversación.

'En la segunda parte jugó mejor el Madrid con la entrada de Di María, es lógico, porque es el mejor jugador de ellos. Con él empezó a desequilibrar el equipo y nos generó complicaciones defensivamente'. Insistido por esa afirmación, subrayó: 'Es el más desequilibrante de mitad de campo para arriba, eso permite que todos los demás jueguen bien, a partir de su desequilibrio'. Una frase pronunciada con un poco de veneno, sabedor de que la situación de su compatriota en el Madrid era motivo de tensión.

AUSENTE EN LA SUPERCOPA

Casualidades o no, Simeone, al que le preocupaba mucho la presencia del nuevo jugador del Manchester United, agradeció que en la vuelta de la Supercopa no jugara. En la ida, El 'Fideo' saltó al césped en el minuto 78. Por la banda volvió loco a Juanfran (como hizo en Lisboa), generó peligro e inflamó al Bernabéu, que le recibió con una ovación que el argentino nunca olvidará.

Ahora, sus caminos no se encontrarán, como mínimo, hasta el próximo curso, dado que el United no juega competición europea. Quién sabe si en un futuro próximo comparten vestuario. El 'Cholo' lo ficharía ya mismo. Mejor en su equipo que en el rival.