El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha considerado que en el partido que ha disputado su equipo frente al Real Valladolid en el que han empatado 1-1, el conjunto madridista no ha mantenido 'la tensión necesaria' para un juego importante.
Alonso ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras el partido disputado este miércoles en el estadio José Zorrilla y ha asegurado que la Liga está acabada: 'Prácticamente está terminada para nosotros. Se tendría que dar unos resultados poco probables pero vamos a esperar'.
El volante ha asegurado que, sobre todo en el segundo periodo, su equipo no ha mantenido ni la concentración ni la intensidad necesaria para 'cerrar' el partido: 'No hemos mantenido la tensión necesaria con la importancia que tenía el partido. Después de ponernos por delante no hemos mantenido esa intensidad y al final es un empate que para ellos es muy importante. En la segunda parte no hemos tenido esa concentración e intensidad necesaria. Esperemos que no se repita porque no era un partido para bajar la guardia'.
Espera que el equipo no vuelve a jugar como hoy, pensando en la Final de la UEFA Champions League: 'Son síntomas que no se tienen que repetir, de cara a Lisboa la motivación es máxima y no tendría que ocurrir algo así. Sabiendo que la Liga está muy difícil hay que mantener la exigencia, porque es un partido solo, si te dejas llevar un poco no consigues activarte'.
¿Estaba controlado el partido?: 'Controlado no, dentro de la dificultad, pero sobre todo molesto, con el equipo y con nosotros porque no hemos sabido darle la importancia a los segundos 45 minutos'.
'Evidentemente, a estas alturas de la temporada tienes que convivir con lesiones, tenemos bastantes bajas pero con los que estábamos era suficiente, debíamos ganar', concluyó.