28/04/2024
06:02 PM

Carles Puyol le diría adiós al Barça y se apuntaría en la MLS

El defensa azulgrana no se recupera del todo en su lesión de rodilla, por lo que estaría en busca de un equipo con menos exigencias.

Barcelona, España.

Carles Puyol, defensa del Barcelona estaría a punto de ponerle fin a una larga carrera en el club catalán. El problema no es de renovación ni de falta de amor al club, sino una lesión de rodilla de la cual no se recupera al 100 %.

Cada vez que termina un un partido con su equipo, Puyol acaba con dolor y en algunos casos con líquido en la rodilla. Ante esas situaciones, el zaguero ha esperado a ver la evolución de su baja, sin embargo no ha habido respuestas positivas, razones por las que ya habría decidido abandonar la plantilla culé.

Tomando en cuenta sus condiciones, el español sabe que no puede estar en un equipo que luche en las diferentes competencias europeas, por lo que sus opciones se han enfocado en ligas de menor exigencia.

El diario deportivo español, Marca, asegura que Carles ha estado en pláticas con dos equipos de la MLS; el New York City y el New York Red Bulls.

Menos ingresos en la MLS

Si Carles Puyol opta por irse a jugar a la tierra del 'Tío Sam' tendrá que someterse a una regulación con respecto a su salario, pues así lo establece la legislación de la MLS.

La liga norteamericana solo admite tres jugadores con la calificación 'designated players' (jugadores designados), estos son los futbolistas que en un equipo pueden gozar de un salario libre. El inconveniente con esta medida radicaría en que los clubes prefieren a delanteros con este beneficio para contar con una zona ofensiva fuerte.

Otro problema con los ingresos en el que se verá Puyol será la negociación de su liquidación con el contrato que tiene firmado hasta junio de 2016, la ficha de éste es sobre los 10 millones de euros brutos por temporada.