05/05/2024
03:38 PM

'Estuve cerca de la muerte': Joseph Blatter

  • 17 diciembre 2015 /

Joseph Blatter, el presidente dimisionario de la Fifa, llegó este jueves a la sede del organismo en Zúrich, para declarar ante los jueces de la comisión de ética.

Zúrich, Suiza.

Joseph Blatter dijo que estuvo al borde de la muerte cuando cayó al hospital hace poco.

La presión a la que ha estado sometido en las últimos meses trastocaron la saluda del presidente de Fifa, que está cumpliendo una suspensión de su cargo de 90 días.

En entrevista para el diario español Mundo Deportivo, Blatter se reclama que debió haber renunciado antes a su puesto, algo que su familia le venía diciendo desde antes.

'¿Sabe una cosa? Igual hubiera tenido que escribir mi epitafio en vez de hablar en esta entrevista. Estuve cerca de la muerte', comentó Blatter.

'Si no llego a estar cerca de un hospital de categoría, en Zúrich, igual ahora no estaríamos hablando. Y se lo digo sinceramente, no lo he proclamado por ahí para que no se me entendiera mal.

'Perdí el conocimiento víctima de un ataque de estrés agudo mientras estaba en un acto público en Le Valais y me llevaron a urgencias. Gracias a Dios pude contarlo y aquí estoy'.

El suizo, sobre quien hay una investigación por un pago 'bajo el agua' de 2 millones de dólares a Michel Platini, admitió que la familia ha sido perjudicada en esta situación que vive.

'No se puede imaginar por lo que ha pasado mi familia y yo mismo. Mi nieta ha debido abandonar el colegio al que iba de toda la vida por el ?mobbing?, ha cambiado de escuela'.

¿Y por qué no lo dejó antes (su puesto)?

'En eso le doy la razón, me lo dijo mi familia, me lo pidieron todos, al término de la Copa del Mundo de Brasil 2014, que lo dejara, que no valía la pena'.

Comentó que alista un libro con sus vivencias como presidente de la Fifa.

'Sí, algo estamos preparando para hacer un 'librito' en que pueda explicar algunas cosas que he protagonizado a lo largo de mi carrera profesional en la Fifa. He tenido la suerte de protagonizar cosas especiales, ir a países con situaciones complicadas, conocer a personas de la calidad humana de Nelson Mandela, a grandes políticos del mundo. Eso no me lo quita nadie'.