27/04/2024
12:50 AM

El Vida se resiste a descender

  • 26 marzo 2014 /

Los cocoteros aprovecharon su condición de local para vencer 2-0 a Parrillas One con goles de Maycol Montero y Eddie Hernández.

La Ceiba, Honduras.

El Vida se resiste a perder la categoría en el Torneo de Clausura 2014 y lo dejó bien claro la noche de este miércoles al vencer con categoría 2-0 al Parrillas One en un partido dominado desde el primer minuto por los locales.

Los rojos comenzaron mandando en el partido con remates constantes de Eddie Hernández, Sholby Martínez, Maycol Montero y Miguel Valerio .

Los embates del Vida eran con más corazón que con jugadas en toques consecutivos y es que sólo el triunfo le servía para mantener vivas sus esperanzas de mantener la franquicia en la Liga de Privilegio, tomando en consideración que Marathón había vencido en horas de la tarde a Deportes Savio por la mínima diferencia y lo superaba en la tabla general tres puntos, pero con el resultado ante los teleños se mantienen tablas con los esmeraldas y se ponen a un punto del Savio.

Al minuto 5, Brayan Castro derribó en el área a Estupiñán que pedía penal, pero el árbitro consideró lo contrario, cuatro minutos después se salvó el Vida, tras un remate Zavala que no pudo llegar al cierre Charles Córdova.

Al minuto 11 los rojos comenzaron a llegar a marco rival mediante Valerio que remató desde 25 metros que mandó al tiro de esquina Flores, un minuto más tarde Hernández remate desviado de la portería.

Al minuto 25 Vida tuvo la más clara del primer tiempo después de un centro pasado de Montero, pero Guzmán se anticipó ante el posible remate de Oviedo. Al 31 Valerio levantó un centro entre tres defensas, pero Hernández conectó de cabeza arriba del travesaño.

LOS GOLES

Lo mejor para el Vida llegó en la parte de complemento y el cero a cero se rompió al minuto 56, tras un violento remate de pierna izquierda de Maycol Montero, quien se quitó la marca de Ventura y sin buscarle costuras al cuero mandó la redonda al fondo de la red para abrir el marcador y desatar la locura en el Municipal ceibeño.

Al minuto 58 nuevamente Eddie Hernández desaprovechó aumentar el marcador tras errar un centro preciso de Montero al segundo palo, pero su remate salió desviado. Como reza un viejo adagio, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe y fue precisamente lo que sucedió con Eddie Hernández.

El volante Miguel Valerio desbordó por la banda izquierda con gran galopada, habilitó a Aldo Oviedo que remató de seguido, pero el meta Flores rechazó a medias, el balón quedó a merced de Hernández que disparó de seguido y en el contra remate la mandó a lo profundo para establecer el 2-0 definitivo.

-FICHA TÉCNICA:

2. VIDA: Ricardo Caneles, Chestyn Onofre, Carlos Valle, Brayan Castro, Secundino Martínez, Marcelo Espinal, Aldo Oviedo (Hendry Córdova, min. 90+1), Miguel Valerio, Eddie Hernández, Maycol Montero (Walter Lapresti, min.85) y Cholby Martínez (Víctor Zúniga, min.75).

Entrenador: Hernán García.

0. PARRILLAS ONE: Mario Flores, Arnold Solórzano (Mario Ceballos, min.60), Dennis Suazo (Selvin Castellanos, min.36), Porciano Ávila, Luis Guzmán, Lester Zavala, Mario Ventura (Selvin Castellanos, min.36), Rollins Álvarez (Mario Ceballos, min.60), Rigoberto Hernández (Juan Romero, min.46), Charles Córdova y Javier Estupiñán.

Entrenador: Carlos Tábora.