07/05/2024
05:24 AM

El 'Choco' Lozano marca un doblete, pero Tenerife cede empate ante Huesca

  • 13 mayo 2017 /

El hondureño dio el triunfo parcial al Tenerife, pero salió de cambio y al final el Huesca empató.

Huesca, España.

El delantero hondureño Anthony Lozano marcó este sábado dos goles, pero su equipo el Tenerife dejó escapar un triunfo que tenía en la bolsa y cedió un empate 2-2 frente al Huesca, cuando el 'Choco' ya no estaba en el campo.

Nada más empezar el partido se le puso al Tenerife. En su segundo toque al balón, Lozano, que se había desmarcado por la derecha con una gran carrera, sorprendió al portero Queco Piña, que esperaba un centro al segundo palo, para vencerlo de tiro raso por el primero poste ante la incredulidad de sus compañeros y afición; gol de astuto del catracho, que alcanzó el séptimo tanto de la temporada en su cuenta particular.

El 'Choco' Lozano regaló una asistencia al mediocentro español Tyronne del Pino (minuto 17), solo ante el guardameta rival, para que hiciera el segundo gol, pero inexplicablemente mandó el esférico a las nubes.

La defensa aragonesa sufría pesadillas con ‘Choco’ Lozano, quien partió en posición correcta desde el centro del campo en un envío largo de la zaga blanquiazul para ponerse cara a cara con Queco Piña y superarlo con un disparo a media altura (minuto 23), encarrilando el resultado para el Tenerife.

La sentencia pudo llegar al 37 en una nueva ruptura de la línea de Anthony Lozano que buscó su tercera anotación del día, pero el disparo salió rozando el poste. El atacante catracho suma ocho tantos en este curso.

Los dos goles del 'Choco' Lozano en la primera parte fueron contrarrestados por el Huesca en la segunda, especialmente a raíz de la entrada de Borja Lázaro en el campo, que revolucionó a los suyos pero, sobre todo, por el excesivo conformismo del Tenerife y las decisiones adoptadas desde el banquillo con los cambios, que invitaron al equipo local a crecerse a medida que el visitante se deshacía de manera inverosímil.

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, sacó al 'Choco' Lozano del campo y dio entrada al extremo Suso Santana a los 60 minutos. Parece ser que el hondureño pidió el cambio, pero el técnico contaba con otros delanteros Cristo González y Jouini en el banquillo.

El Huesca, 15 más tarde, acorto distancias. En un saque lateral de falta el balón cayó muerto en área para que Borja Lázaro lo remachara al fondo de las mallas.

El mismo Borja Lázaro, providencial desde su entrada al terreno de juego, fue derribado de manera clara en el área por Iñaki Sáenz, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima. Samu Sáiz engañó a Dani Hernández para firmar tablas a falta de tres minutos para el final.

Los últimos minutos fueron un infierno para el Tenerife, que al menos vieron como el Huesca perdía a la pesadilla visitante, Lázaro, al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 91 y quedarse con un hombre menos y terminar el encuentro con un empate que sabe a poco después de haber desperdiciado los dos goles (de Lozano) de diferencia de manera asombrosa.

FICHA TÉCNICA:

SD Huesca: Queco Piña; Akapo (Vadillo, 60’), Íñigo López, Carlos David, Brezancic; Lluís Sastre (David López, 42’), Melero; Alexander González, Samu Sáiz, Ferreiro; Vinicius (Borja Lázaro, 52’).

Entrenador: Juan Antonio Anquela.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille (Iñaki, 48’); Aitor Sanz, Vitolo; Tyronne (Edu Oriol, 77’), Shibasaki, Aarón; Lozano (Suso, 59’).

Entrenador: José Luis Martí.

Goles: 0-1 Lozano (2’). 0-2 Lozano (23’). 1-2 Borja Lázaro (75’). 2-2 Samu Sáiz, de penalti (87’).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano- leonés). Asistido en las bandas ´Sánchez Fernández y Pescador Hernández. Amonestó a los locales Lluís Sastre (19’), Vinicius (24’) y David López (76’); y a los visitantes Aarón (53’) y Aitor Sanz (83’). Expulso al local Borja Lázaro por doble amarilla (73’ y 90+1’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1|2|3|disputado en el estadio de El Alcoraz, Huesca, ante 4.474 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. El Tenerife vistió con totalmente de blanco. El Huesca lo hizo con pantalón azul y camiseta azulgrana.