01/05/2024
12:26 AM

Eddie Hernández: '¿Por qué no podemos ser campeones?”

  • 08 julio 2012 /

El delantero de la Sub-23 dice que al interior del cuadro nacional están convencidos de lograr “cosas importantes” en las Olimpiadas de Londres 2012.

En la Sub-23 Luis Fernando Suárez se ha dado a la tarea de convencer a su grupo que puede ganar una medalla y así lo reconoce Eddie Hernández.

El delantero del Motagua afirma que conseguir una presea no será fácil, pero sigue trabajando para lograr el objetivo que para algunos suena impensado.

Una de las preguntas que Suárez le ha planteado a sus pupilos es “¿Por qué no podemos ser campeones?”. Y esa misma interrogantes se la hizo Eddie Hernández para encarar una competencia en la que según él “algunos sí confían en ellos, pero otros no”. Este futbolista recientemente firmó con el Motagua tras su paso fugaz por el BK Hacken de Suecia.

-¿A qué aspira Honduras en Londres?

Todos en el grupo nos hemos metido en la cabeza el por qué no podemos ser campeones. Para llegar largo se debe pensar en algo grande, confiamos con el material humano para poder llegar largo.

-El fútbol da revancha, la suya es la de ir a Europa en busca de algo importante, ahora no en Suecia, sino en los Juegos Olímpicos.

Gracias a Dios, él lo hace todo posible, no me pude quedar más tiempo allá pero no estoy desesperado, no siento que mi vida futbolística haya llegado hasta aquí, esta es una vitrina y ahora todo depende de lo que se haga colectivamente para que personalmente a cada uno le vaya bien.

-¿Sintió nervios de no viajar y estar en el grupo de los cuatro?

Sí, aquí nadie estaba seguro, el hecho de ser partícipe de la clasificación no me garantizaba estar ahí, si había alguien que se creía seguro a lo mejor terminó quedándose afuera. Desde el primer momento llegué a trabajar y a sacrificarme para demostrarle al profesor que me quería quedar.

-El grupo se ve muy optimista.

Claro, si no creemos ni nosotros mismos, será muy difícil que podamos lograrlo. Tenemos la mentalidad de julio.

-Hay cuatro delanteros. ¿Su objetivo es ser titular?

Sí, quiero estar entre los dos que el profesor tome en cuenta, o sino apoyar al que pongan, uno debe ser profesional porque somos una sola Selección, ganamos o perdemos todos.

-¿Se busca lo histórico, ya que anteriormente no se ha avanzado a una siguiente ronda?

Claro, es importante hacer historia, este grupo está para grandes cosas, hay gente que cree como algunos que no, pero nosotros estamos convencidos de que podemos cambiar la historia de gente anterior, queremos convencer a la gente de que lo podemos lograr.

-No va Quioto pero sí Bengtson, lo cual habla de una gran competencia en el ataque.

Aunque con Quioto la competencia hubiera sido más dura. Hay que demostrarle al profesor Suárez que uno quiere defender los colores patrios.