29/04/2024
10:35 AM

Delfines también arrasa en piscina corta

San Pedro Sula, Honduras.

Delfines Sampedranos cerró en forma brillante el año 2013 al coronarse campeón nacional de piscina corta con una ventaja de más de dos mil puntos sobre su más inmediato perseguidor, Delfines de Inmude.

El certamen se realizó el fin de semana en la piscina del Complejo Olímpico Metropolitano de esta ciudad.
El tercer lugar fue para el equipo Barracudas, de Tegucigalpa; el cuarto, para Ranas Azules también de la capital y la quinta posición para el novel pero enjundioso equipo sampedrano Happy Days and Freedom School.

A nivel individual, Delfines Sampedranos monopolizó los primeros lugares en todas las categorías. En preinfantil, Daira Ismatul fue la número uno, en la categoría infantil A Damas, la campeona fue Michell Ramírez, quien venía de coronarse subcampeona centroamericana en el torneo de equipos campeones efectuado en Panamá.

En infantil A Varones, Alejandro Panting, de Delfines Sampedranos, compartió el primer lugar con Ronald Pavón, de Barracudas.

En infantil B Damas, Fernanda Cwu fue primera, y en varones, Henry Nan Chan; en juvenil A, Carol Martínez y Gabriela Paredes compartieron el título; en masculino, Alfonso Durán fue el rey. En juvenil B Damas, Allery Reyes quedó campeona y Jesús Flores lo hizo en varones. En mayores, Sharon Fajardo obtuvo el título en femenino y Leonardo Gonzales en masculino.

La minientrevista
Coro Gonzales: “Fue un año excelente”

-¿Qué balance hace de 2013?

Fue un año excelente, productivo. Delfines Sampedranos ganó el subcampeonato centroamericano en Panamá, perdimos el título por poco y fuimos sin algunos nadadores estelares y en Honduras ganamos el cetro de piscina larga y ahora el de piscina corta.

-¿Qué nadadores lo dejaron satisfecho por su rendimiento?
Jesús Flores, Allan Gutiérrez, Julimar Ávila y Karen Vilorio, los cuatro establecieron récords nacionales en el mundial celebrado en Barcelona, España.

¿Y quién fue la revelación?
George Jabbour tuvo una evolución frenética, su actuación en Panamá fue fantástica. Estableció tres récords centroamericanos, tiene un futuro brillante.

¿Qué espera para 2014?
Más títulos para Delfines Sampedranos, la historia y trayectoria del club nos obliga a buscar más campeonatos. Trabajaremos duro para que brillen los nadadores más nuevos y para que los de mayor recorrido se consoliden.