15/04/2024
12:48 AM

'De Gea es un chico fenomenal y un portero fantástico': Casillas

  • 31 agosto 2015 /

Casillas y De Gea tienen dos compromisos vitales frente a Eslovaquia y Macedonia con la selección española.

Lisboa, Portugal

Iker Casillas, guardameta del Oporto y capitán de la selección española, calificó a David De Gea, su compañero en el combinado nacional, como 'un chico fenomenal y un portero fantástico'.

De Gea, que es pretendido por el Real Madrid como sustituto de Casillas, coincidirá con el guardameta del Oporto mañana en la concentración de la selección española.

'Esperamos que venga lo mejor posible, ilusionado y feliz. David es un chico fenomenal y un portero fantástico. Quizá su situación no es buena, pero ojalá se arregle pronto', apuntó.

En la selección española, tanto Casillas como De Gea tienen en los próximos días dos compromisos vitales frente a Eslovaquia y Macedonia para encarrilar el pase a la Eurocopa de Francia que se disputará el próximo verano.

'A pesar de sufrir una derrota el año pasado el camino está bien. Si sacamos mínimo cuatro puntos en esos dos partidos estamos clasificados y si conseguimos los seis podemos decir que está hecho', comentóCasillas, que acudió a un centro comercial de Leganés para firmar un acuerdo con la empresa 'Fútbol Factory' y recibió el cariño de numerosos aficionados.

'No puedo tener ninguna queja. Durante quince años en el Real Madrid he tenido el cariño de la gente y por eso estoy feliz. Las cosas creo que las he hecho bien para que donde vaya la gente tenga ese gesto de cariño hacía mi', concluyó.

En el Porto

Cambio.'Ha sido un cambio difícil en su momento, pero para mí ha sido una experiencia y una nueva ilusión que tenía que meterme dentro. La situación no era la mejor de todas, siempre estabas en el foco de la crítica, tanto de la buena como de la mala y evidentemente necesitaba respirar. Estoy feliz, creo que se me nota en la cara'.

'Desde que llegué, el cariño que me han dado ha sido exquisito, desde el club, los aficionados... Han tenido un comportamiento espectacular. Es un club exigente, llevamos dos años sin títulos y la gente exige el máximo a un equipo como el Oporto. Esperamos que a final de año consigamos nuestros retos, no va a ser fácil porque es un equipo joven'.