06/05/2024
09:10 PM

Cristiano fulmina al Atlético y pone al Real Madrid a un paso de la final

CR7 se despachó con un triplete en el Santiago Bernabéu.

Madrid, España

Un triplete de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al Real Madrid al sueño de reeditar éxito en la final de Cardiff, convertido en la bestia negra europea de un Atlético de Madrid que arriesgó en búsqueda de un gol y recibió un duro castigo (3-0) que solo levanta una gesta histórica.

Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en Liga de Campeones que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor fútbol con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Bale.

Se cumplían ocho minutos y Lucas ya había cometido dos faltas sobre Cristiano, que lo buscaba con insistencia, con más movilidad que nunca en ataque. De una falta evitable del improvisado lateral llegó el primer gol.

Dio paso a balones colgados desde los costados y en segunda jugada al centro con balón mordido de Casemiro encontró la cabeza de Cristiano que, adelantándose a Savic, extendió su dulce momento goleador en Europa. Cinco tantos al Bayern y abriendo una semifinal a los nueve minutos. Decisivo.

Necesitaba generar una acción de peligro el Atlético para levantarse. Le llegó de un esfuerzo defensivo de Benzema que dejó el balón muerto para el pase al espacio al desmarque de Gameiro. La rapidez de Keylor Navas en su salida fue clave para evitar el empate.

GRA294. MADRID, 02/05/2017.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el primer gol ante el Atlético de Madrid, durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que se juega hoy en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Chema Moya

CR7 abrió la cuenta apenas a los diez minutos. FOTO EFE.
La pizarra del Cholo sorprendía con una acción de estrategia. Todos esperaban el disparo de falta de Griezmann pero el francés puso un balón tocado a la subida de los centrales. Godín se lanzó con el alma pero no encontró portería rival.

Las continuas faltas afeaban el espectáculo. Con los atléticos pidiendo la expulsión de Isco por una entrada abajo a Koke con amarilla. Carrasco medía sin éxito la velocidad de Nacho y la entrada de Fernando Torres y Gaitán eran intentos de encontrar un gol clave pero Keylor fue un espectador más. Ni una parada.

Foto: La Prensa

Ronaldo fue la gran figura al marcar un triplete. FOTO EFE.
Benzema tenía uno de esos días raros en los que su público dudaba entre silbar o aplaudir sus intentos. Perdonaba un contragolpe pero su momento llegaba a los 73 minutos para buscar a Cristiano que exhibió su cara de matador. Control y derechazo a la red. Golpe clave a la semifinal.

No era el último, con el Bernabéu en ebullición llegó el momento de Lucas Vázquez. Desbordó y asistió para que Cristiano cerrase una nueva noche mágica con un triplete que pone al Real Madrid a un paso de la final, del sueño de ser el primer equipo que reedita título, y al Atlético al borde del cuarto disgusto consecutivo europeo ante su eterno rival.

GRA467. MADRID, 02/05/2017.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) saluda al árbitro inglés Martin Atkinson (2d) al finalizar el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

Al final del juego Cristiano se fue a saludar a los árbitros. FOTO EFE.
Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.46); Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.68); Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, m.68), Gabi, Saúl (Gaitán, m.57), Koke; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m.57).

Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.73: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.86: Cristiano Ronaldo.