03/05/2024
12:33 AM

Revelan el secreto del portero de Chile para atajarle tres penales a Portugal

El cancerbero Claudio Bravo fue la gran figura de los chilenos al detener tres penales por lo que avanzaron a la final de Copa Confederaciones.

Moscú, Rusia.

El portero chileno Claudio Bravo, fue la gran figura para la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones en donde atajó tres penales en la tanda de los 12 pasos a Portugal.

El meta que pertenece al Manchester City fue la clave para vencer a los portugueses y accedera la disputa del título dejando sin opciones a Cristiano Ronaldo y compañía. Pero nada fue casualidad, así lo aseguró el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, quien contó el secreto del cancerbero a la hora de la tanda.

'Claudio tenía bien estudiado a los pateadores, los entrenadores de porteros nos dieron información sobre los lanzadores y eso nos permitió ganar', confesó el estratega ante los medios de comunicación.

Luego, Bravo también habló de su preparación previa. 'No es una ruleta (los penales), hay trabajo y mucha información de por medio. Hoy en día hay inteligencia de las condiciones que puede tener uno u otro (pateador)', dijo el arquero.

Foto: La Prensa

Claudio Bravo fue la gran figura al detener tres penales. FOTO AFP.

Chile's goalkeeper Claudio Bravo and Chile's Spanish coach Juan Antonio Pizzi celebrate after Chile won the 2017 Confederations Cup semi-final football match between Portugal and Chile at the Kazan Arena in Kazan on June 28, 2017. / AFP PHOTO / Yuri CORTEZ

El DT de Chile ha revelado el secreto de su portero. FOTO AFP.
Y agregó: 'En penales lo teníamos claro, yo más que todos sabía cuál era mi labor, que es la misma de las tandas anteriores. Me voy satisfecho, porque hicimos el trabajo correcto para doblegar al campeón de Europa'.