15/04/2024
12:48 AM

Chelsea avanza a cuartos de la Copa de la Liga y Tottenham es sorprendido

El brasileño Willian marcó al final el gol de la clasificación de los 'blues'.

Londres, Inglaterra.

El Chelsea derrotó este miércoles en Stamford Bridge al Everton (2-1) y reservó su billete para cuartos de final de la Copa de la Liga (Carabao Cup) al tiempo que profundizó la crisis del Everton, que sigue sin entrenador tras el despido de Ronald Koeman.

Los 'Blues', plagados de suplentes -Caballero, Zappacosta, el joven Ampadu, Kenedy, Musonda, Batshuayi- no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los 'Toffees', entrenados hoy por el interino David Unsworth y enfrascados en otros menesteres tras un arranque de campaña paupérrimo.

Un gol en la primera mitad del defensa alemán Antonio Rüdiger (m.26) y otro en los últimos compases del choque del brasileño Willian (m.90+2) le fueron suficientes a los de Antonio Conte, que se unen en la quinta ronda a Arsenal, Manchester City, Manchester United, Leicester, Bristol y Bournemouth.

Unsworth -entrenador del filial- salió prácticamente con la titular, con la única excepción de Beni Baningime, un fijo en las alineaciones del equipo reserva y a quien se le dio este miércoles la alternativa. Pero ni con esas levantó cabeza el Everton, sin respuesta en el primer tiempo aunque dejó buena imagen en los segundos 45 minutos.

Con el tiempo prácticamente cumplido (m.90+4), descontaron los de Liverpool gracias a un tanto del joven Dominic Calvert-Lewin. Sin embargo, éste llegó muy tarde y el Everon se marchó de Londres con una derrota que le permite centrarse en sus problemas en la Premier League, donde están en puestos de descenso.

SORPRESA EN WEMBLEY

El West Ham dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa de la Liga, remontando un 2-0 en contra para ganar 3-2 y eliminar al Tottenham. En Wembley, los 'Spurs' dejaron escapar un partido que parecían tener en la mano cuando se distanciaron 2-0 en el marcador.

Foto: La Prensa

Los jugadores del West Ham celebrando la victoria contra el Tottenham. Foto AFP
Los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se adelantaron con sendos tiros cruzados en el área del francés Moussa Sissoko (6) y Delle Alli (37), en el primer caso en un mano a mano con el portero y en el segundo encontrando el hueco entre una nube de rivales. En ambos casos, el pase de gol lo dio el mismo hombre, el surcoreano Son Heung-Min.

En la segunda mitad, el West Ham dio la vuelta al partido en apenas un cuarto de hora. El ghanés André Ayew equilibró el partido con un 'doblete', primero empujando a la red en el 55 un balón que había dejado muerto en el área pequeño el portero tras una intervención.

En el 60, Ayew metió la pierna para firmar el empate provisional, esta vez a pase del argentino Manuel Lanzini. El tanto de la remontada definitivo lo firmó el italiano Angelo Ogbonna, de cabeza en un saque de esquina enviado por Lanzini en el 70.

Este triunfo devuelve la sonrisa a un West Ham que está teniendo un mal inicio de temporada, con un decimosexto puesto en la Premier League, en plena lucha por evitar caer a la zona de descenso.

Por contra, el Tottenham frena la euforia tras sus últimos buenos resultados, después de su meritorio empate 1-1 ante el Real Madrid la pasada semana en su grupo de la Liga de Campeones y del 4-1 del domingo sobre el Liverpool, que permitió encadenar un cuarto triunfo consecutivo en la Premier League, donde son terceros empatados con el segundo, el Mánchester United.