28/04/2024
09:42 AM

Boniek García brilla y firma un golazo en triunfo del Houston Dynamo

  • 28 septiembre 2014 /

El hondureño hizo un destacado partido con el Dynamo que ganó 2-0 al Chicago Fire en la MLS.

Houston, Estados Unidos.

Boniek García fue el gran protagonista este domingo en la Mayor Leagus Soccer (MLS), guiando a su equipo el Houston Dnamo a la victoria de local 2-0 sobre el Chicago Fire en una nueva jornada de la liga estadounidense.

El mediocampista hondureño brindó un gran partido y firmó un golazo que selló el triunfo de los naranjas en el BBVA Compass Stadium. García fue titular en el encuentro y disputó los 90 minutos.

El Dynamo se adelantó al minuto 15, cuando con la complacencia de Logan Pause por banda izquierda, Ricardo Clark metió un servicio al área chica. Omar Cummings se metió entre dos defensores del Fire y se estiro para rematar con la pierna y mandar el balón al fondo de la red.

Chicago batalló muchísimo para poder llegar con claridad al marco defendido por Tyler Deric. De lo mejor de su ofensiva, vino con un remate de media tijera por parte de Quincy Amarikwa, pero Deric hizo la oportuna atajada.

Por el otro lado, Boniek le puso dos balones largos con enorme visión a Giles Barnes. En el primero, Barnes intento definir por encima de Sean Johnson, pero con un salto descomunal Johnson desvió lo suficiente para que el balón pegara en el travesaño. En la segunda, en un mano a mano, Johnson achico con su salida y volvió a atajarle a Barnes.

Las dos fenomenales asistencias del catracho no se reflejaron en el marcador, pero al minuto 67 el mismo sentenció el encuentro con un golazo. Houston fue elaborando la jugada, Kofi Sarkodie mandó un servicio desde la banda derecha hacia segundo poste. Brad Davis recentró de cabeza al manchón penal, ahí llegó el de la sonrisa eterna para rematar de volea con parte interna y poner el esférico muy cerca del ángulo superior.

El resultado deja al Fire prácticamente eliminado, y mantiene a los naranjas de Boniek García con la esperanza de poder alcanzar el ansiado quinto puesto de la Conferencia Este para meterse a los Playoffs.