28/04/2024
01:53 PM

Bengtson: 'Ahora quiero disfrutar un Mundial'

El delantero habló para la página de la FIFA sobre los Olímpicos y lo que se viene para Honduras.

La página de la FIFA destaca este jueves a 'Jerry Bengtson y la renovación hondureña' luego de la buena impresión que dejó el delantero del New England Revolution junto con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

'Jerry Bengtson representa a una nueva Honduras', dice el sitio del máximo organizmo del fútbol mundial. 'El centro delantero fue una de las grandes figuras del equipo Sub-23 que hizo vibrar a todo el país con sus grandes actuaciones en el Torneo Olímpico, y en la mente de los aficionados catrachos se ha convertido en el símbolo de un recambio generacional que promete llevar a la H a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014', agrega.

Recién desempacado de tierras británicas, en donde marcó tres goles que abrieron el camino a unos históricos cuartos de final, el delantero habló en exclusiva con FIFA.com sobre su gran actuación y la de sus compañeros, y lo que le espera con la selección absoluta en los inminentes partidos ante Cuba por la fase clasificatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Bengtson vivió dos semanas de ensueño en Londres. Considerada como una de las cenicientas de la competencia, Honduras se dio el lujo de derrotar a la favorita España y empatar con Japón y Marruecos para colarse entre los ocho mejores de la competición. El delantero nunca olvidará esos momentos: “Fue excelente, lo que hicimos resultó maravilloso. Trabajamos muy fuerte y conseguimos grandes resultados”.

Entre las dianas que convirtió el jugador del New England Revolution en la competición estuvo el que dejó en la cuneta a los poderosos ibéricos, duelo durante el cual impresionó al mundo con su elegancia y mortífero juego aéreo. Muchos se quedaron sorprendidos de esos logros, pero no él ni sus compañeros. “Desde Honduras veníamos mentalizados de que podíamos hacer grandes cosas. Estuvimos muy unidos y fuimos humildes. Creo que esa fue la clave para nuestra buena actuación”, analiza el ágil atacante de 1,82 metros de altura.

A final de cuentas, la H fue eliminada tras poner en jaque al poderoso Brasil, contra el que, pese a jugar casi todo el partido con un hombre menos, estuvo dos veces en ventaja, antes de caer por el más mínimo de los márgenes (3-2). Pese a la derrota, la sensación general fue de orgullo. “Es lindo escuchar el nombre de Honduras, dimos todo al máximo. Se hizo un gran partido y queríamos más, pero no se pudo”, señala el punta de 25 años.

EL MOMENTO DE LA VERDAD

Así, no sorprende que la afición hondureña tenga renovadas esperanzas en que Bengtson pueda reproducir su gran forma con el seleccionado mayor, que debe recuperarse de un inicio tambaleante en el camino rumbo a Brasil 2014, durante el cual sumó una derrota de local ante Panamá (0-2) y un empate en Canadá (0-0). “Esto da mucha confianza, claro. Se empezó mal en la eliminatoria pero se pueden ganar los próximos partidos. Creo que nos confiamos, pensamos que ya habíamos ganado antes de jugar y obviamente no era así”, confiesa.

Curiosamente, el artillero no fue considerado para esos dos encuentros, pero el técnico Luis Fernando Suárez ha cambiado de opinión y ya lo ha convocado para el amistoso frente al argentino Boca Juniors, que será preparatorio para los vitales encuentros frente a Cuba. “No me tocó jugar, pero sí me sentía parte del grupo. Creo que hay una buena selección. Debemos abrir una nueva página y hacerlo de la mejor manera”, considera.

Una nueva era que requiere resultados inmediatos, dado que los Catrachos ya no tienen margen de error en el Grupo C del clasificatorio mundialista. Pese a ello, Bengtson mantiene un optimismo a toda prueba. “No va a ser nada fácil pero creo que se puede ganar en Cuba y Panamá, y además nos vamos a hacer fuertes en San Pedro Sula. De ahí nadie a volver a sacar ni un punto. Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar. Esa es la clave”, sentencia.

Trabajo y esperanza, entonces. Y también el sueño de estar en Brasil 2014, algo que en Bengtson late más fuerte porque sabe lo que es nadar hasta la orilla... “Yo fui uno de los últimos en quedar afuera del plantel que fue a Sudáfrica, y ahora quiero disfrutar un Mundial. Pienso en ello todos los días y me esfuerzo al máximo porque estoy seguro que voy a lograrlo”, finaliza con convicción.