29/04/2024
12:34 AM

Ben Arfa denuncia al PSG por acoso laboral y discriminación

  • 29 septiembre 2017 /

El futbolista no cuenta para el técnico Unai Emery y ha estado entrenando con el equipo filial.

París, Francia.

El delantero Hatem Ben Arfa, descartado de nuevo del grupo profesional del París Saint-Germain, denunció su situación a la comisión jurídica de la Liga Francesa Profesional (LFP), indicó la institución este viernes, confirmando una información del diario L'Equipe.

La reunión entre el jugador y la competición no está fijada. El PSG pidió a Ben Arfa, de 30 años, que se entrenara con el equipo reserva a partir de este viernes, señaló el diario deportivo.

Descartado del grupo profesional durante algunos días a principios de septiembre, Ben Arfa había decidido quedarse en París a pesar de las ofertas que tenía, para contrariedad del club. A mediados de septiembre volvió a los entrenamientos con el grupo de la primera plantilla.

El abogado de Ben Arfa Jean-Jacques Bertrand señaló el 6 de septiembre a la AFP: 'Jurídicamente creo que el club viola la carta del futbolista profesional'.

Bertrand afirma en el diario francés que los métodos del PSG están obligando a su cliente a abandonar la disciplina parisina por la fuerza: 'Están utilizando contra él métodos de psicología. Esta situación empezó en julio, cuando se le avisó de que no iría a la gira por Estados Unidos sólo un día antes de viajar. Además, sus entrenamientos con el filial, que deberían ser puntuales, se han convertido en el día a día del futbolista. Es una falta de respeto'.

El futbolista, llegado libre del Niza en verano de 2016, nunca ha contado para Unai Emery. La temporada pasada participó en 33 partidos entre todas las competiciones (23 de ellos en Liga) pero apenas fue titular en el once del técnico español.

De cara a la nueva temporada, Emery le dejó fuera de la lista para disputar la Champions y además, lleva varias semanas entrenando con el equipo filial parisino.

El futbolista, de 30 años, tiene contrato hasta junio de 2018 y su elevada ficha, de 7 millones de euros por temporada, hace que prefiera estar en el club cumpliendo con lo firmado.

El entrenador del PSG Unai Emery se refirió este viernes a la situación del mediapunta: 'Todos los jugadores conocen su posición desde el debut de la pretemporada, él conoce su situación'.

La relegación de un jugador profesional en un segundo grupo de entrenamiento está previsto en la carta, pero debe 'efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos ligados a la gestión del efectivo', según su artículo 507.