26/04/2024
06:45 AM

Barra del Motagua no ingresará al clásico del domingo

  • 27 noviembre 2015 /

Unos 400 elementos policiales cuidarán el clásico el domingo a las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de una reunión entre las autoridades policiales y los directivos del Olimpia que son los encargados de montar el espectáculo en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional, han tomado la determinación de no permitir el ingreso a la barra del Motagua.

'Se han valorado muchas cosas en relación a lo que fue el último clásico y otros donde se han generado actos de violencia y en ese sentido que quede claro que es un acto de coordinación con la junta directiva de Olimpia que en el primer partido que son locales ya se tomó la decisión de la barra (Motagua) no podrá ingresar, solo aficionado', dijo el SubComisionado Leonel Sauceda.

Según explican las autoridades policiales, esta determinación se tomó por los incidentes que se han venido suscitando en los últimos clásicos entre Olimpia-Motagua. 'Todo este es por incidente que han estado generando y hay que decirlo que hay problemas internos dentro de la misma barra', aseguró.

Por tal razón, las autoridades policiales han determinado contar con la presencia de 400 elementos de las diferentes direcciones de la Policía Nacional para que den seguridad al evento deportivo.

'400 efectivos de la Policía Nacional, dentro de ellos policías de transito, de unidades especiales (preventivos, cobras, Tigres) y además personal encubierto que va andar para la alteración del orden público', aseguró.

Para evitar que se den posibles problemas con las autoridades, la policía hace un llamado a la afición de Motagua, para que evite llegar al coloso capitalino.

'Hacemos un llamado a esa barra para que acaten la disposición , ya que el otro partido será lo mismo con la otra barra', aseguró Leonel Sauceda.

Asimismo de le confirmó a los aficionados del Olimpia que no se permitirá el acceso de sombrillas, botes con agua, ni fajas con hebillas grandes, objetos corto punzantes, banderas con tubos, además de mantas con mensajes obscenos entre otros.