01/05/2024
05:16 PM

Armstrong admite que se dopó

La estrella del ciclismo brindó una entrevista a Oprah Winfrey.

El ciclista estadounidense Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron los medios estadounidenses.

El ciclista hizo esta confesión durante la grabación de una entrevista con la popular presentadora que se emitirá el próximo jueves, según indicó una persona conocedora de la entrevista al diario ‘USA Today’ y que pidió el anonimato puesto que los detalles son confidenciales hasta que se emita.

En un mensaje de Twitter la propia presentadora señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió “preparado”, sin dar más detalles sobre su contenido, dijo la agencia Efe.

Lance Armstrong completó ayer su entrevista con Oprah, la cual fue descrita por un informante como “emotiva en ciertos momentos”.

La fuente pidió no ser identificada y declinó confirmar o negar si el ciclista confesó haberse dopado durante la grabación de la entrevista que se transmitirá la noche del jueves en Estados Unidos.

Un grupo de 10 amigos y colaboradores cercanos de Armstrong se retiraron de un hotel del centro de Austin tres horas después de haber llegado la mañana de ayer.

A primera hora del lunes, Armstrong pasó por la sede de su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong y se disculpó ante el personal, según indicó una persona con conocimiento directo de lo acontecido en la reunión.

“Lo siento”, dijo Armstrong al personal. El informante indicó que Armstrong, quien fue despojado el año pasado de sus siete títulos en el Tour de Francia bajo sospecha de que corrió dopado, se emocionó por momentos y que varios empleados lloraron durante la charla. Según la fuente, Armstrong lamentó haber defraudado a la gente y haber puesto en peligro la supervivencia de la fundación, pero no admitió explícitamente haber usado sustancias prohibidas, algo que él siempre ha negado. Afirmó que trataría de salvar la reputación de la fundación y exhortó a sus empleados a que sigan luchando en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familias.

El domingo Armstrong declaró a la AP que estaba “listo para hablar francamente” sobre su condena por dopaje durante la entrevista con Oprah Winfrey.
En la que ha sido una sesión “sin restricciones”, se espera que el ciclista hará una confesión parcial luego de una década de desmentidos y ofrezca disculpas.