28/05/2024
05:01 PM

Álvaro Saborío se lesiona y es duda contra Honduras

  • 28 mayo 2013 /

El atacante costarricense recayó de una lesión de rodilla y será evaluado para saber la magnitud.

Álvaro Saborío, uno de los estelares atacantes de la Selección de Costa Rica, se encuentra lesionado y es duda para el partido del 7 de junio contra Honduras en San José.

Saborío, recayó de una vieja lesión de rodilla que lo había privado de algunos juegos de la campaña cuando disputaba el último partido de su equipo Real Salt Lake contra el Chicago Fire.

El jugador tico agradeció el gesto de solidaridad por parte de aficionados de su país ante su lesión.

“Me sentí muy contento y agradecido de que la gente me dé ese apoyo, y que me haga sentirme importante para el equipo otra vez. Pero vamos a ver lo que me dicen los médicos. Ahora mismo siento la molestia en la pierna, en la misma parte donde me lesioné”, comentó el atacante tico tras la recaída.

El atacante, de 31 años de edad, espera que la lesión no sea grave para no verse privado de participar en los tres partidos eliminatorios que la Sele disputará en junio contra Honduras, México y Panamá.

“Veremos lo que tengo. Espero que no sea de la misma magnitud que la vez pasada. Por el momento, de la selección no puedo comentar nada, hay que esperar”, comentó el atacante tico.

El Tri enfrenta hoy a Canadá

La Tricolor se medirá hoy a las seis de la tarde en Edmonton, a una selección de Canadá que probará figuras pensando en la Copa Oro de julio próximo.

De los 18 jugadores que convocó para el juego Colin Miller, técnico interino de los norteamericanos, solo seis estuvieron en la nómina que afrontó el duelo eliminatorio donde fueron goleados 8-1 contra Honduras, y que significó su eliminación del camino mundialista a Brasil 2014.

Eso sí, frente a la Sele el estratega de la representación de la hoja de maple tendrá a disposición a 13 legionarios, dentro de los que destacan Tosaint Ricketts del Sandnes Ulf de Noruega y Randy Edwini-Bonsu del Eintracht Braunsweig de la Segunda división de Alemania.

El combinado tico, que es un misterio para Miller, llegará al compromiso con más horas de entrenamiento, porque los canadienses hasta ayer se reunieron.

Según adelantó al diario The Star el timonel utilizará ante la Tricolor un 4-2-3-1 . “Queremos ser agresivos, no estamos interesados en resguardarnos atrás y esperar que Costa Rica sea el que ataque”, expresó Miller. La Selección costarricense reconoció ayer la gramilla sintética del Commonwealth Stadium en Edmonton, donde se medirá hoy a Canadá, a partir de las 6:00 pm.

La Tricolor, que arribó el domingo por la noche, realizó una pequeña práctica ayer en la mañana de tan solo una hora, para “soltar piernas” después del viaje que realizaron. “Creo que era para sacarse el viaje, ya que estuvo pesado por el hecho de que tuvieron que madrugar, pero en términos generales estamos bien. Con respecto a la cancha sintética ya todos están más que acostumbrados a esto”, dijo Paulo César Wanchope.