28/04/2024
06:26 PM

Allan Lalín: 'Los clásicos son ricos de jugarlos'

El atacante del Real España le envía una advertencia al Olimpia: “Si jugamos como sabemos, no hay quien nos gane”. Elogia a su compañero Carlos Pavón.

Allan Lalín siempre está motivado. Su estado de ánimo generalmente es alto y el delantero no sólo le aporta fútbol al Real España, sino también alegría.

Lalín quiere transmitirle esa motivación a la afición de la Máquina, a quien le pide el respaldo necesario para el clásico de mañana contra el Olimpia.

“Debería haber un llenazo en el estadio por el momento que está pasando el España, por lo que está jugando y lo que está proponiendo. Y lo mismo porque lo que representa el Olimpia, espero un llenazo y que se pueda dar por el bien del fútbol y para el bien del equipo que busca los primeros lugares”, asegura Lalín.

Real España tiene tres triunfos consecutivos en el campeonato y mantiene el único invicto del torneo, además de todavía tener vida en la Liga de Campeones.

Todo eso conlleva a que el equipo también se mantenga con la moral alta y el último triunfo contra Motagua en Tegucigalpa les dio un espaldarazo más y un impulso para colocarse de sulíder dos puntos abajo del puntero.

El artillero aurinegro dice que la prensa deportiva es la que le da más realce a la imbatibilidad de la Realeza, pero que a ellos no les quita la tranquilidad ni les mete presión.

“El ambiente del equipo ahorita es ganador, el equipo está jugando, gustando y ganando, en los primeros lugares; y eso es lo que tenemos en mente cada uno, que estamos pasando un buen momento. Pero lo del invicto, los partidos que van y todo eso, son ustedes lo que los manejan eso, hasta comentaron que fuimos el primer equipo en ganar en Estados Unidos, eso no lo sabía yo, ustedes manejan todo el entorno, qué bueno por las estadísticas. Somos un equipo que queremos seguir rompiendo esquemas”, señaló.

Sin favoritos

Lalín, como casi todos los jugadores, es prudente a la hora de dar un pronóstico y no ve a nadie con la estampa de favorito.
“Es un partido sin favoritos, no hay uno que se diga que va a ganar y que tiene mejor equipo que el otro; es un clásico contra uno de los más grandes del país. Pero estamos en casa y nos enfocamos en nosotros y que el equipo pasa por un gran momento, con buenos jugadores y que podemos ganar el partido”, acotó.

A Lalín le gusta la idea que propone el rival y dice que “Olimpia no es un equipo que juega cerrado, sino de tú a tú, que da libertades y espacio para jugar, eso nos gusta y es lo que queremos. Lo más lindo del fútbol es que sean abiertos como para jugar, que gane el mejor”, aseguró.

Clásicos

Para Lalín siempre es una motivación extra jugar los clásicos; asegura que la Máquina es imparable cuando hacen el fútbol que están acostumbrados a que les asigne el técnico Mario Zanabria.

“Estos clásicos son ricos de jugar, a todos nos encantan, son bravos a la vez porque nadie quiere perder y será un gran partido por lo que nos estamos jugando. Tenemos la convicción que jugando como jugamos no nos gana nadie”.

En cuanto el rival no tiene una idea clara de lo que pretende para el partido; pero sabe que al final, siempre tiene el mismo objetivo de ellos.

“No sé cuál es la mentalidad del Olimpia. Para nosotros más allá del invicto, de estar en los primeros lugares y ganando, hay una motivación que va más allá que es la de ser campeón. De nada sirve seguir en los primeros lugares y mantener un invicto de 30 a 40 partidos si al final no vamos a salir campeones”.

Para finalizar, Lalín tuvo palabras de elogio para su compañero en el ataque, el veterano artillero del Real España. “Carlos Pavón es una bendición para Real España. Es un jugador muy profesional y que se ha mantenido, sabe lo que quiere. Hemos aprendido mucho de él y sabiendo que es un gran jugador que todo lo que ofrece es para aprender, no hay un ejemplo momentáneamente en el país”, manifestó.