27/04/2024
09:55 PM

'A Andy le gustaría que lo comprendieran antes de juzgarlo”

Chris Megaloudis, agente del hondureño, también responde a los señalamientos de la Fenafuth.

Chicago, Estados Unidos.

La relación de Chris Megaloudis y Andy Nájar va más allá de agente-jugador. “Él es un hermano y amigo para mí”, confiesa el representante del mediocampista hondureño que milita en el Anderlecht de Bélgica.

Ahora que el jugador del Anderlecht atraviesa una situación familiar compleja Chris se ha convertido en su protector, algo que incluso lo ha llevado a ser blanco de críticas. Él lo ha sabido manejar muy bien.

_¿De qué forma puede ayudarle Honduras a Andy en este momento?

Puede comprender y ayudar a Andy Nájar entendiendo que esta es una decisión muy difícil. Él es un jugador profesional y jugar lo hace feliz, pero un futbolista que esté distraído por asuntos personales no es alguien que pueda dar su mayor entrega. Su club ha sido muy respetuoso y lo ha apoyado en todo sentido, comprendiendo que está pasando por desafíos complicados en este momento. Ellos han aceptado hacer todo lo que esté en sus manos para poder ayudar a mejorar la situación. La gente puede criticarlo, pero hasta que alguien viva un día en sus zapatos; creo que es mejor mantener la mente abierta.

_¿La decisión que tomó corresponde a los dos primeros partidos?

El tiempo no se ha discutido, puesto que son situaciones de familia y son cosas que no se pueden calendarizar. Tuve conversaciones con la Federación por semanas para los juegos de Venezuela y Ecuador explicando que Andy tenía problemas personales. Tuve una conversación con el presidente (Alfredo) Hawit y el secretario general Mejía acerca de los problemas de Andy. Esto no es algo nuevo o un intento por decepcionar a sus compatriotas. Ellos entendieron la situación que está viviendo Andy hoy día. Es simplemente un joven aprendiendo que en la vida hay cosas que necesitan arreglarse en el momento que se presentan. Todos sus detractores podrán criticarlo, pero sus hijos lo medirán como un padre en el futuro y no como un jugador en el terreno de juego.

_La Federación se siente irrespetada porque la comunicación no fue jugador-técnico. ¿Cómo lo toma?

La Federación está en su completo derecho de tener su percepción. Yo no trabajo para ellos, por lo que no es mi lugar decidir o aconsejar cómo debe ser su manera de actuar. La carta de Andy fue entregada al presidente de la Federación, para mí es la vía correcta. Tengo relación con varios miembros de la Federación, pero decidimos enviarla a la máxima autoridad, asumiendo que la información sería canalizada acorde a sus movimientos administrativos. Tomamos una decisión responsable y entregamos la información de manera correcta. Al día siguiente, la información fue divulgada a la prensa.

Se pueden sentir molestos que las noticias vinieron por el ‘‘contratista’’ y eso está bien, es cuestión de percepción. La diferencia es que no estoy solo con Andy al momento de hacer un contrato. Él es un hermano y amigo para mí, y yo sé que me ve de la misma manera. La familia Nájar y yo hemos luchado con problemas mucho más grandes que un juego de fútbol. Algunos miembros de la Federación saben que he hecho mi parte desde el 2010, otros miembros más recientes puede que no conozcan toda la historia.

Mi padre era el entrenador de la selección de USA Sub-20 durante el tiempo que Andy estaba decidiendo si representar a Honduras o esperar una potencial llamada de USA. Siempre he sido neutral con Andy y simplemente le he dado la información necesaria. Lo más fácil era decirle que jugara con Estados Unidos, pero la decisión correcta era que lo hiciera con Honduras. Siempre vamos a tomar la mejor decisión para Andy. A algunos les puede gustar, a otros no, pero en última instancia, la familia es primero.

_Usted que está cerca de Andy ¿cómo está él?

Andy se siente bien, obviamente le gustaría que comprendieran lo que está pasando antes de juzgarlo. Está calmado y considera haber tomado una decision correcta por sus hijos, pues es fácil tenerlos, pero es difícil ser padre. Cada uno de nosotros tiene sus propios problemas, nadie está en la posición de juzgar los problemas de los demás.