19/04/2024
12:32 AM

La dura vida de Salvador Cabañas y la última noticia que recibió

  • 13 septiembre 2016 /

El jugador fue herido de bala por un narcotraficante en el 2010. En octubre volverá a las canchas y su historia es conmovedora.

Distrito Federal, México.

En enero del 2010,la vida le cambió por completo al futbolista paraguayo Salvador Cabañas luego de que recibió un fatídico disparo en la cabeza en un centro nocturno de la Ciudad de México.

En aquel entonces el atacante era la figura de la liga mexicana en donde a base de sus goles con el América y la selección paraguaya se había ganado el cariño de la afición pero fue víctima de la ola delincuencial en un bar del Distrito Federal.

Tras ganarle a la muerte, el goleador hoy ha recibido la enorme noticia de que volverá a las canchas. Será para conmemorar los 100 años del América en un partido a realizarse en el Estadio Jalisco el 9 de octubre contra Chivas, con ex jugadores de ambos clubes, para el que está confirmada la participación de Cabañas.

'Está confirmado, ya llegamos a un arreglo económico con él y estará en el juego. Salvador sí juega, quizá no al 100 por ciento pero juega', expresó el organizador del evento, Jorge Rodríguez.

Se planea que Cabañas dé algunas clínicas para aprovechar su estancia en México por el partido que además tendrá emblemas de ambos equipos como Kalusha Bwalya, Germán Villa, Carlos Reinoso, Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez y Misael Espinoza, entre otros.

EL HOY DE SALVADOR CABAÑAS

El ex ídolo del América hoy ayuda a sus padres en la panadería de la familia para sobrevivir, tras haber perdido todo.

Controla con la vista a parte del personal amasando la harina más allá en un galpón, prolongación de la modesta vivienda donde nació, en Itaguá (este), a 30 km de Asunción.

Salvador se levanta a las cuatro de la mañana para disponerse a repartir pan en una camioneta a los clientes de su padre, don Dionisio, y su madre, doña Basilia Cabañas.

Era la estrella del América, el club millonario de México. Ostentaba el récord de goleador de la Copa Libertadores por dos años consecutivos y se encontraba a seis meses del mundial de Sudáfrica 2010, al cual su equipo accedió casi sin despeinarse en las eliminatorias sudamericanas y llegó a cuartos de final con el argentino Gerardo Martino como entrenador.

'Cuando sucedió aquello (el disparo) yo había firmado un pre-contrato por 1.700.000 de dólares para una transferencia a Europa. Me dijeron que mi destino sería el Manchester United. El América me retuvo. Me dio un departamento en Acapulco y otro en Cancún. Me dobló mi salario.', señaló en su momento para la Agencia AFP.

Foto: La Prensa

Salvador Cabañas logró vencer a la muerte.

Foto: La Prensa

Salvador Cabañas era un goleador intratable. Se volverá a poner la camiseta del América en octubre.

Foto: La Prensa

El ex-goleador ahora es un panadero.
Asegura que llegó al cielo

Y sobre su pasado reciente dice que trata de olvidar y mirar hacia adelante. De su asesino, el narcotraficante Jorge Balderas Garza, responde: 'No sé. No me interesa. Me dijeron que le mataron'.

Aquel día de la tragedia, Salvador asegura que llegó al cielo. 'Dios me bendijo para que vuelva a vivir. Hablaba con abuela (ya fallecida). Le dije que a mi familia no le iba a faltar nada. Pensando en eso mandé construir la panadería'.

Foto: La Prensa

El narcotraficante Jorge Garza fue el que intentó matar al paraguayo. Aunque Cabañas dijo que le informaron que está muerto, rumores indican que ahora es un testigo protegido.
Preguntado sobre lo que más recuerda de su paso por los estadios de fútbol, dice que nunca olvida a los brasileños que le apodaron 'Gordinho' (gordito)..