25/04/2024
04:06 PM

Platense sigue intratable y le pasó por encima al Motagua

  • 11 septiembre 2016 /

Los escualos le endosaron su segunda derrota consecutiva al cuadro azul.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense continúa encendido en el torneo Apertura y Motagua fue su nueva víctima, los selacios golearon 4-2 en el estadio Excélsior y se instalan en la segunda posición y de paso mandaron a los azules a la tercera plaza.

El tiburón le imprimió vértigo desde el arranque, al minuto 4, Néstor Martínez robó el balón y remató directo, pero de gran forma la tapó el arquero Marlon Licona.

Al 13, todo Motagua reclamó una falta penal sobre Kevin López, el panameño Richard Dixon lo derribó, pero no se sancionó nada.

Tres minutos después llegó el invitado especial, Edgar álvarez aprovechó el error de Joshua Nieto y disparó de zurda, pero el balón se desvió en su compañero Brunet Hay Pino y se anidó en el arco de los visitantes, pero oficialmente le validaron el tanto al “Mosky”, era el 1-0.

Motagua despertó para igualar el marcador al 37, Henry Figueroa casi marca, pero Dixon le sacó de la líne al gol, luego Irving Reyna centró y encontró en buena posición a Marco Vega que la envió a las redes ante el reclamo del conjunto local.

Platense no le dio respiro, Roby Norales aprovechó para conectar de volea tras un rechazo de Juan Pablo Montes y estableció de gran forma el 2-1 para desatar el delirio de la afición local.

Pero Motagua no dudó en arruinarle la fiesta, dos minutos después, Kevin López se escapó por la derecha y centró donde Erick Andino clavó el esférico en la cabaña de José Calderón, todo estaba 2-2 al minuto 40.

Segunda parte. Platense no bajó el ritmo con el que terminó el primer tiempo y aumentaron el marcador, tiro de esquina por parte de Néstor Martínez y apareció solo dentro del área Getsel Montes y mandó el balón a abrazarse con las redes y era el tercero para el conjunto local al minuto 59.

Y Platense le puso la lápida al partido, al 62, apareció nuevamente Edgar álvarez al ejecutar un tiro libre y encontró a Roby Norales y este cabeceó directo al marco para aumentar a 4-2 el resultado y la felicidad invadió totalmente a los selacios.

ALINEACIONES

Platense: Calderón, Richard Dixon, Getsel Montes, Maynor Núñez (Luis Palacios, 52), David Mendoza, Jorge Cardona, Edar Alvarez, Bryan Reyes, Néstor Martínez, Bruno Pino y Robbie Norales.

Motagua: Marlon Licona, Félix Crisanto (Omar Elvir, min45), Henry Figueroa, Martín Pucheta, Juan Pablo Montes, Joshua Nieto, Irvin Reyna, Carlos Discua,Kevin López, Erick Andino y Marco Vega.