26/04/2024
12:02 PM

Buen debut del hondureño Alberth Elis con el Monterrey

  • 10 septiembre 2016 /

El catracho realizó su debut como titular contra los Xolos de Tijuana.

Monterrey, México.

Alberth Elis debutó este sábado en la Liga mexicana y dejó un buen sabor de boca, aunque le faltó el gol y el Monterrey empató 0-0 contra los Xolos de Tijuana en la octava jornada del Torneo Apertura 2016, partido que se disputó en el estadio BBVA Bancomer ante más de 50 mil aficionados.

Los Rayados no se cansaron de tocar la puerta de los Xolos, pero todo quedó en intentos fallidos y sumaron una semana más entre dudas por su fútbol mostrado en el presente campeonato.

Antonio Mohamed, entrenador argentino del Monterrey, apostó para regresar a la victoria con un tridente con potencia y velocidad entre sus principales características, pero ni Dorlan Pabon, Yimmi Chará ni el recién llegado Alberth Elis pudieron batir la guardia del superlíder.

Alberth Elis es marcado por el defensa de Xolos, Yasser Corona. Foto Agencia Reforma
Las intenciones no le faltaron al cuadro regiomontano, pero enfrente se toparon con un crecido portero argentino Federico Vilar, quien se volvió la figura central del partido, tapando, por lo menos, cuatro claras de gol.

Si en 'La Pandilla' pedían una variante al ataque, la directiva anunció la semana pasada el fichaje del hondureño Elis, quien hoy fue solamente uno más de los orquestadores con fallidos intentos de solución.

Los nuevoleoneses comenzaron el cotejo revolucionados hacia al frente, opacando a los canes, quienes tuvieron su primera llegada hasta el minuto 18 con un disparo de Víctor Malcorra.

Al minuto 30, César Montes se recargó sobre Avilés Hurtado dentro del área rayada, pero el árbitro central no consideró la acción como pena máxima.

Foto: La Prensa

El hondureño intentó de varias formas marcar, pero no pudo. Foto Agencia Reforma
El cierre del primer tiempo estuvo de alarde, pues, primero, Vilar atajó un disparo de Pabon mandándolo al poste y después le robó, en la misma jugada, la posibilidad a Arturo González al quitarle prácticamente el balón de las manos.

Pero en ese mismo instante, en tiempo de reposición, Jonathan Orozco mandó a córner un tiro libre de Malcorra con un espectacular vuelo y a mano cambiada.

En la segunda parte la tónica del cuadro regio se mantuvo similar, pero Vilar también repitió el ritmo de la primera mitad, negando el gol.

Foto: La Prensa

Alberth Elis marca a Juan Valenzuela. Foto Agencia AFP
La más clara del segundo tiempo estuvo a cargo de Elis, quien recibió un balón retrasado y, ante la salida del arquero argentino, intentó bombear, pero el remate se fue por encima.

Otra buena ocasión del catracho se dio en el tiempo de descuento cuando en el área rival se quitó un defensa y sacó un derechazo que salió por arriba de la portería de Villar.

Rayados no encontró contundencia para romper la guardia de Tijuana y se quedó estancado con 10 puntos, cerca de quedar fuera de zona de Liguilla, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 17 unidades en la cima general.

Con este disparo de derecha casi marca el hondureño Alberth Elis. Foto Agencia Reforma