La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) pidió de manera oficial a la FIFA el cambio de árbitro Mark Geiger para el partido que disputará la Bicolor el martes contra México en el estadio Azteca, en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Primero fue el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto quien dijo públicamente que 'nosotros vamos a pedir que se cambie el árbitro. Los dirigentes tienen que ver eso con Concacaf, para nosotros era un partido trascendental'.
El máximo organismo del fútbol hondureño mandó una carta dirigida a Gordon Savic, quien es el jede de competencias eliminatorias y partidos internacionales de la FIFA. En ella adjunta los antecedentes donde el árbitro estadounidense Mark Geiger ha fallado y favorecido a la selección de México en la pasada Copa Oro.
'Creemos firmemente en la buena intención de la FIFA en reinvindicar al árbitro Geiger de los fallos que ha cometido en el pasado, pero con todo respeto, consideramos que este no es el partido eliminatorio más indicado para hacerlo', agrega.
Para cerrar, el escrito dice: 'No ponemos en duda los conocimientos, la honestidad ni la capacidad del oficial designado, sin embargo por las razones expuestas, solicitamos que el señor Geiger pueda ser sustituido por un árbitro con que pueda soportar la presión a la que se estará sometido'.