26/04/2024
06:52 PM

'Primitivo' Maradiaga: 'Honduras se queda fuera de la hexagonal'

  • 26 agosto 2016 /

Así contestó el técnico catracho a hinchas que lo acusan de querer que Honduras avanze.

San Salvador, El Salvador.

El entrenador hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, que dirige a El Salvador, ha asegurado que la Selección de Honduras no logrará su clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En declaraciones a Radio 102 Nueve, el técnico catracho respondió así a las críticas que ha recibido por parte de aficionados salvadoreños que lo señalan por querer que la la selección hondureña se clasifique.

'Honduras se queda fuera de la hexagonal, pero depende de nosotros', avisó Maradiaga. 'Soy hondureño, quiero a mi país, pero soy profesional, y quiero culminar de la mejor manera', agregó.

'Primitivo' ha lamentado que la Bicolor este en mejor posición en la eliminatoria mundialista con respecto a El Salvador. 'En Honduras le dieron prioridad a la Selección Nacional. Olimpia (la base de Selección Nacional) ha jugado Concachampions sin sus elementos de selección', comentó.

'RECADITOS' A LA FESFUT

El estratega nacional volvió a lanzar críticas a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). 'No estamos en una idea clara de lo que se quiere. A veces vamos a la guerra con cuchillos de palo. Yo estoy tranquilo en el sentido que he hecho lo que está dentro de mi capacidad, mis condiciones. Lamentablemente no supieron aprovecharnos en este fútbol'.

El Grupo A es liderado por México con 12 puntos, seguido por Honduras con cuatro unidades, Canadá con tres y El Salvador tiene dos, por lo que Ramón Maradiaga ha pedido el apoyo a los salvadoreños para que llenen el estadio Cuscatlán.

'Es cierto que ha habido resultados poco agradables, pero ahora es el momento para que todos seamos uno. Dentro del contrato está que si clasificamos a la hexagonal, seguimos en el puesto. No hay que adelantarse a los hechos. Vamos a esperar qué pasa', finalizó.

El viernes 2 de septiembre se disputa la quinta jornada de la fase de grupos, Honduras recibirá a Canadá en el estadio Olímpico, mientras que El Salvador le hará los honores en casa a México. Luego cuatro días después, los catrachos visitarán a los aztecas y los cuscatlecos a los canadienses.