24/04/2024
04:05 PM

Alberth Elis: 'Me prometí volver algún día a Monterrey y aquí estoy'

  • 25 agosto 2016 /

El delantero hondureño de 20 años ya está en Monterrey listo para unirse al primer equipo de Rayados.

Monterrey, México.

Con 20 años de edad y con la ilusión de escribir una historia en el fútbol mexicano, el delantero hondureño Alberth Elis llegó a Monterrey, procedente del Olimpia, para convertirse en refuerzo de los Rayados y firmar contrato por las próximas cuatro temporadas.

'Agradecido con Dios por la oportunidad que me están brindando aquí. Ya días estaba trabajando para esto, espero hacerlo bien', comenzó diciendo el goleador catracho a su llegada a México.

Elis probó suerte en las categorías inferiores del Monterrey hace cuatro años y lo hizo sin éxito, pero prometió volver para triunfar. “Hace cuatro años estuve aquí a prueba con el equipo, fue una linda experiencia. Trabajé para volver aquí, Monterrey es un equipo grande y espero estar a la altura”, expresó en el aeropuerto.

Foto: La Prensa

Alberth Elis se mostró contento de llegar a Monterrey.
El joven ariete que tuvo una excelente actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 espera brillar en la Liga mexicana como ya lo hicieron tiempo atrás Carlos Pavón y Danilo Turcios. 'Espero hacerlo igual que los hondureños que ya estuvieron aquí'.

¿Qué te motivó venir a Monterrey y no esperar una oferta de Europa? le preguntaron a Elis y éste respondió contundentemente: 'Cuando estuve aquí hace cuatro años, me prometí volver algún día y por eso decidí venir'.

Elis habló de sus características como futbolista: 'Soy un jugador rápido, fuerte, que se entrega al cien en todos los partidos. No doy un balón por pérdido. Vengo a pelear un puesto, a darlo todo y sé que no será fácil, pero sé que puedo luchar'.

Foto: La Prensa

Al hondureño lo recibieron hasta con pancartas los aficionados del Monterrey.
El delantero hondureño se declaró listo para unirse al primer equipo de Rayados con la firme intención de pelear por un puesto en el saturado esquema ofensivo de los del Cerro de la Silla. 'Vengo al primer equipo, a pelear un puesto y eso es lo que voy a hacer. La afición es de las mejores que hay en México y espero estar a la altura'.

Para finalizar le pidieron un saludo para los aficionados del Monterrey y dijo: 'Espero hacerlo bien'.