28/04/2024
07:58 PM

Honduras pierde 6-0 ante Brasil y ahora debe luchar por el bronce

  • 16 agosto 2016 /

La Sub 23 jugará el sábado a las 10:00 am contra Nigeria en el partido por el tercer lugar.

Río de Janeiro, Brasil.

Un gol a los 16 segundos de Neymar marcó el partido en el que Brasil venció 6-0 a la Selección Sub 23 de Honduras y la mandó a luchar por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El error de Johnny Palacios al intentar despejar permitió a Neymar llegar en velocidad y empujar la pelota al marco a pesar de jugarse el físico ante 'Buba' López.

El capitán Neymar choca con el portero 'Buba' López en la jugada del primer gol de la selección de Brasil frente a Honduras en el estadio Maracaná.

El error del defensor hondureños condicionó el partido, generó desconcentración, desconcierto, obligó a Honduras a meterse atrás y aguantar la avalancha brasileña que llevó otros seis goles.

Neymar no solo abrió el camino para Brasil, sino también marcó el gol más rápido de la historia en los Juegos Olímpicos.

El balde de agua fría desconcentró a Honduras que sin ideas trató primero de volver a tener la pelota y pasar al ataque, pero se quedó intentanddo controlar a una Brasil que fue por más.

Gabriel de Jesús logró el objetivo con dos jugadas similares, en la que Brasil jugó a ganar la espalda de una desconcentrada defensa catracha.

Ya en la segunda parte, Marquinhos volvió a aprovechar un error en la defensa que lo dejó sin marca y al minuto 50 aprovechó un rebote en el área que disparó a quemarropa ante la salida de 'Buba'.

Ya con el partido definido, sin ninguna llegada de peligro de Honduras, Luan marcó el 5-0 ante un pase cruzado que dejó quieto al portero hondureño.

El jugador Luan celebra el gol que marcó Neymar a los 16 de segundos, el más rápido en el estadio Maracaná en el encuentro entre las selecciones de Brasil y Honduras por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río.

Con el 3-0 a su favor, Brasil bajó un poco el ritmo al ataque, pero se adueñó de la pelota ante una Honduras que desmoralizada se metió atrás para evitar una goleada.

Con el resultado preliminar, Brasil avanza a la final en busca de la medalla de oro ante Alemania, mientras que Honduras luchará por el bronce contra Nigeriia.

El portero de Honduras, 'Buba' López achica con su cuerpo un remate que iba a gol del brasileño Gabriel Jesús.

ALINEACIONES:

BRASIL: Weverton , Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos - Walace, Renato Augusto, Neymar - Luan, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.

HONDURAS: Luis López, Jonathan Paz, Jhonny Palacios, Marcelo Pereira, Allans Vargas, Bryan García, Bryan Acosta, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

En la jugada del gol, Neymar sufrió un fuerte golpe en sus costillas tras impactar con el portero de Honduras, 'Buba' López. Recibió atención tres minutos y después se reintegró con normalidad.