08/12/2025
12:01 AM

Honduras recupera energías para enfrentar a Corea del Sur

El equipo catracho entrenó por primera vez en Belo Horizonte pensando en el juego del sábado frente a los surcoreanos.

Belo Horizonte, Brasil.

El plan para recuperar al equipo hondureño, luego del desgaste que ha sufrido tras enfrentar tres partidos en nada más seis días, es minucioso de parte del cuerpo técnico de la Selección Sub-23 de Honduras.

La Selección Nacional ha entrenado por primera vez en la ciudad de Belo Horizonte, sede del juego entre Honduras y Corea del Sur el próximo sábado en el estadio Mineirao y lo ha hecho en una hermosa cancha de la sede del Club América Mineiro de la primera división en Brasil.

Jorge Luis Pinto ha planificado que el grupo de jugadores que participaron contra argentina hagan un trabajo más ligero y el grupo que no vio acción, le metió mayor intensidad, con trabajos de posesión de pelota y buen ritmo de juego.

Los jugadores realizaron estiramientos antes del entreno. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
El técnico nacional, al inicio de la práctica, estuvo platicando con Jhow Benavídez por varios minutos, lo que presume podría ver acción como titular contra Corea del Sur. El seleccionador dijo más temprano que está revisando el nivel físico de sus jugadores y que podría hacer variantes dependiendo de los resultados que le arrojen esos análisis.

Los futbolistas de la Bicolor están con el ánimo más alto que nunca, sobre todo luego de conseguir ese pase tan ansiado al los cuartos de final de las olimpiadas. Pinto les exige a cada momento que no pierdan la alegría ni para entrenar, pues eso es lo que reflejan en el campo durante los partidos.

Jorge Luis Pinto en el entrenamiento de este jueves. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
Es por eso que el plantel de jugadores disfrutan de la práctica mostrando compromiso y que tienen ganas de seguir haciendo historia en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.