23/04/2024
11:29 AM

Jorge Luis Pinto recibe fuerte castigo por pelea con 'Primitivo' Maradiaga

  • 26 julio 2016 /

El seleccionador de Honduras se perderá los próximos partidos ante Canadá y México.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, ha recibido un duro castigo por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que lo ha suspendido con cuatro partidos debido a su expulsión en el partido contra El Salvador de la eliminación de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La noticia la ha dado a conocer el reconocido periodista Alfonso Guzmán Carías, presidente de la Comisión de Asunto Legales del fútbol de Honduras. El también dirigente del Olimpia anunció en el programa Fútbol a Fondo que tiene información que a Pinto ha sido suspendido por cuatro juegos.

La sanción se debe a la pelea que tuvo el técnico colombiano con el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga durante el encuentro frente a los salvadoreños en el estadio Olímpico y por la que fue expulsado.

Foto: La Prensa

'Primi' Maradiaga empujó a Jorge Luis Pinto porque 'no estaba en su sitio', dijo en su momento el técnico hondureño de El Salvador. Foto Melvin Cubas
De esta manera, Pinto no podrá dirigir a Honduras en los próximos partidos de la eliminatoria mundialista ante Canadá el 2 de septiembre en San Pedro Sula y el 7 del mismo mes contra México en el estadio Azteca.

Además, si la selección catracha logra sellar su clasificación a la Hexagonal Final de la Concacaf, el estratega cafetero se perderá los primeros dos encuentros.

Foto: La Prensa

El lugar de Pinto en el banquillo nacional lo tomará su asistente técnico Amado Guevara. Foto Delmer Martínez
A Jorge Luis Pinto no le afectará esta sanción para los duelos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.