24/04/2024
05:35 PM

Honduras fue doblegada por Colombia de cara a los Juegos Olímpicos

El combinado catracho fue superado y se salvó de ser goleado en tierras colombianas.

Cartagena, Colombia.

La Selección Sub-23 de Honduras no pudo ante Colombia y fue derrotada 0-2 en duelo amistoso realizado en el el estadio Jaime Morón León de Cartagena como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En un duelo en donde el combinado catracho se salvó de encajar más goles gracias a las intervenciones del arquero Luis López del Real España, el cuadro centroamericano deja varias dudas de cara a su participación en tierras brasileñas.

En el primer tiempo desde el pitazo inicial del partido, fueron los locales quienes salieron con todo en busca de abrir el marcador y ya apenas en los primeros tres minutos el guardameta catracho había salvado a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

La primera ocasión por parte de Honduras fue gracias a Anthony Lozano al 22, el ariete del Tenerife de España sacó un remate de cabeza que se fue a un costado de la portería defendida por Luis Hurtado.

Foto: La Prensa

Este fue el 11 tiular de Honduras ante Colombia. Foto EFE
Sin embargo los sudamericanos reaccionaron y abrieron la cuenta diez minutos después del aviso catracho, en el 32 el delantero Luis Preciado aprovechó la floja marca de Johnny Palacios y al darse la vuelta mandó la pelota al lado izquierda pese a la salida de López. Era el 1-0 después de varias aproximaciones.

Ya sobre el cierra del medio tiempo, la H tuvo las mejores llegadas poniendo en aprietos a los colombianos. Alberth Elis en su única aparición ganó la línea de fondo y al rematar la esférica se estrelló en el palo.

EL COMPLEMENTO

En la segunda parte, Pinto mandó a la cancha a Benavidez, Óscar Salas y al zaguero Allans Vargas, siendo reemplazados Allan Banegas, Jonathan Paz y Bryan Ramírez que fue una de las sorpresas al ser usado como lateral derecho.

Al 51 nuevamente 'Choco' Lozano tuvo la oportunidad de mercer las redes, el atacante en esta ocasión sacó un lindo remate de volea pero el cancerbero bien colocado desvío el balón.

Foto: La Prensa

Jorge Luis Pinto durante el choque ante Colombia, su país. FOTO AFP.
Durante ciertos tramos del choque, los catrachos tuvieron buena posesión pero al final no lograron llevar más peligro solamente con orden en el centro del campo.

En el 53 el goleador Preciado tuvo para aumentar la cuenta luego de que en el mano a mano ante 'Buba' disparó pero de forma horrible.

Ya en los última media hora el dominio fue total para los cafeteros dejando sin más ocasiones a los nuestros y solamente a 'Buba' conviertiendo como la figura.

Y fue su figura y esperanza para la competición en Brasil, el goleador Teófilo Gutiérrez del Sporting Lisboa de Portugal quien solo sin marca al segundo palo se encargó de mandarla a guardar para decretar el definitivo 2-0.

Foto: La Prensa

Teo Gutiérrez fue la figura y liquidó al combinado catracho. FOTO EFE.
Ahora Honduras vendrá a suelo catracho para ultimar los detalles y a mitad de semana se enfrentará al Marathón y Real España previo a su viaje a suelo carioca. La lista de los jugadores que estarán representando al país se espera que puede conocerse entre el miércoles y jueves de esta semana.

En los Juegos Olímpicos el 4 de agosto hará su debut frente a Argelia, luego el 7 contra Potugal y el 10 contra Argentina cerrará la fase de grupos.

FICHA:

Honduras: Luis López, Bryan García (Allans Vargas), Johny Palacios, Brayan Ramírez, Jonathan Paz (Óscar Salas), Marcelo Pereira, Bryan Acosta (Marcelo Espinal), Allan Banegas (Benavidez), Romell Quioto (Kevin López), Anthony Lozano (Darwin Espinal) y Alberth Elis.

Colombia: Luis Hurtado,William Tesillo, Alexander Balanta, Jefferson Solís, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado, Helibelton Palacios, Wilmar Barrios,Cristian Borja, Andrés Estrada.