19/04/2024
03:42 PM

Olimpia se queda con el tercer puesto de la Copa Presidente

  • 22 julio 2016 /

Los merengues se imponen en el estadio José Adrián Cruz de de Villanueva.

Villanueva, Honduras.

Con una gran actuación de su atacante estelar Carlo Costly, quien se despachó con un doblete, el Olimpia venció la noche de este viernes al Real Sociedad por 3-1 y se consoló con el tercer lugar de la Copa Presidente.

El juego tuvo lugar en el estadio José Adrián Cruz de la ciudad de Villanueva (Cortés), que reunió una buena cantidad de aficionados, en su mayoría del conjunto blanco, que se embolsó los 200 mil lempiras del premio por el tercer puesto.

Fueron los de la Real Sociedad quienes abrieron el marcador al minuto 24 cuando Sergio Peña envió un tiro libre sobre la barrera que se fue a incrustar al ángulo con todo y lance del portero albo Edrick Menjívar.

Foto: La Prensa

Jugadores de la Real Sociedad celebrando el gol de Sergio Peña. Foto Delmer Martínez
La alegría resultó de pobre para los aceiteros porque seis minutos depués (30) Carlos Costly anotaba una joya de gol. Estupiñán habilitó de cabeza al 'Cocherito' en el área, para que este se adornara al bajar la pelota de pecho y sin dejarla caer la prendiera de zurda al ángulo inverso de la cabaña protegida por el meta Francisco Reyes.

Foto: La Prensa

Así celebró Carlo Costly su primer gol del partido. Foto Delmer Martínez
A los 38 minutos, el Olimpia remontaba el marcador. Costly recibió un balón a espaldas de la zaga tocoeña y ante la apresurada salida del portero levantó la esférica para establecer el 2-1 con su doblete.

Foto: La Prensa

Carlo Costly brilló para darle el tercer lugar al Olimpia. Foto Delmer Martínez
Con la ventaja de los blancos, los clubes se fueron al descanso. En el complemento, el equipo del técnico costarricense Marvin Solano quiso reaccionar, pero no supo ser contundente, por el contrario, fueron los leones que sentenciaron el encuentro con el 3-1.

Una mano dentro del área del carrilero Harlington Gutiérrez produjo el penal, cobrado por Carlos Will Mejía y que dejó con las manos vacías a la Real Sociedad.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Danilo Tobías, Israel Fonseca, Bryan Johnnson, Elmer Güity, David Meza, Mayron Flores (Gerson Rodas, min.36), Oliver Morazán, Carlos Will Mejía, Javier Estupiñan (Brayan Velásquez, min.86) y Carlo Costly (Jorge Bengoché, min.59).

1 - REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Robbie Matute, Hilder Colón, Henry Clark, Harlinton Gutiérrez, Osman Melgares, Sergio Peña (César Zelaya, min.70), Jossimar Orellana, Henry Martínez (Francisco López, min.56), Pablo Arzú y Rony Martínez.