26/04/2024
12:56 AM

'Me parece que vamos a lograr grandes cosas'

  • 22 julio 2016 /

Anthony 'Choco' Lozano considera que el amistoso con Colombia 'nos dará la pauta de lo que será el partido con Argentina' en Río 2016

San Pedro Sula, Honduras

Anthony 'Choco' Lozano es uno de los grandes referentes de la Selección Sub-23 de Honduras y antes de subirse al avión que los llevó a Colombia para disputar el domingo el amistoso con su similar cafetero, el ariete valoró la actualidad del proceso y el panorama en la justa olímpica.

'Tenemos que aprovechar este fogueo, es importante el roce internacional y lo vamos a tratar de aprovechar al máximo', indicó de inicio Lozano, quien a su vez expuso que a su rival lo considera 'fuerte', pues 'sabemos de la capacidad y potencia que son, tenemos que aprovechar primero este fogueo y ver cómo estamos para los Juegos Olímpicos; Colombia nos dará la pauta de lo que será el partido con Argentina'.

El 'Choco' prefirió no personalizar su valoración del onceno argentino con la mira en las Olimpiadas, ya que cree que 'todos son rivales a vencer, va a ser muy complicado pasar a la siguiente fase, hay que sumar puntos lo más rápido posible para avanzar'.

El jugador aseguró con un rotundo 'todo bien' los matices de su actual relación con el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, a lo que agregó que 'debo agradecer al grupo por el apoyo y al cuerpo técnico; estoy feliz y estamos trabajando bien todos'.

Corte final, Londres 2012 y Darixon

Anthony Lozano, que disputará sus segundos juegos Olímpicos tras los jugados en Londres 2012, es uno de los que más lamenta que tengan que quedarse cuatro futbolistas fuera de la lista final de 18: 'Es lo duro de este, al final se van a quedar compañeros, pero tenemos que saber que esto es fútbol y no se acaba aquí; al que no le toque estar debe pensar que vienen cosas más grandes'.

Consultado sobre si observa necesario llevar un tercer refuerzo a Río después de la baja de Roger Espinoza, 'Choco' afirma que 'esas son decisiones del entrenador, pero por lo que tenemos creo que hay buena Selección', además, argumentó que 'tenemos un equipo muy unido y me parece que vamos a lograr grandes cosas'.

Al establecer un lazo comparativo entre la Bicolor que jugó en suelo inglés hace cuatro años y esta, el delantero sampedrano apuntó que 'aquella Selección tenía bastantes nombres y esta más garra; aquella era de calidad, esta la tiene y hay otras cosas agregadas, creo que vamos a iniciar el torneo con buen pie', advirtió.

Cerrando su participación, el hombre gol del combinado patrio anticipó que al volver de Brasil 'voy a incorporarme al Tenerife y a hacer mi trabajo allá'; sobre el debut goleador de su compatriota Darixon Vuelto, el jugador acotó que 'me parece positivo y me alegra mucho por él'.

Frases del 'Choco' Lozano

'Ir a Río significa mucho, estoy muy ilusionado, espero tener participación y hacerlo bien'.

'Vamos a hace nuestro trabajo, buscaremos pasar a la siguiente fase y jugar partido a partido'.