24/04/2024
11:51 PM

Wilmer Cruz con la balanza a su favor contra Mauro Reyes

  • 21 julio 2016 /

Ambos entrenadores nacionales se pelean junto a sus clubes la oportunidad de levantar el título de la segunda edición del certamen este sábado en el estadio Carlos Miranda.

Comaygua, Honduras.

El estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua será testigo el viernes de la gran final de la Copa Presidente en su segunda edición y que protagonizarán Real España y Juticalpa FC; pero también se destaca el enfrentamiento en el banquillo Mauro Reyes y Wilmer Cruz que se vuelven a ver las caras por quinta ocasión.

La serie particular está a favor de Wilmer Cruz, le ha ganado tres partidos y solo en uno salió vencedor el estratatega nacido en Santa Bárbara.

Los estrategas nacionales chocaron oficialmente por primera vez el 15 de agosto de 2014 en un duelo que ganó Honduras Progreso por 1-0 a Real Sociedad en el estadio Humberto Micheletti, ahí celebró Wilmer.

Casi dos años después volvieron a chocar tres veces los entrenadores, precisamente en la actual edición de la Copa Presidente, el 23 de marzo del presente año por la ida de las semifinales, Juticalpa FC derrotó 3-2 a Real Sociedad y Wilmer Cruz volvió a celebrar.

Para el 6 de abril le tocó a Mauro Reyes obtener el triunfo, Real Sociedad ganó 2-1 a Juticalpa FC en tierras olanchanas por la Liga Nacional; pero una semana después, los canecheron golpearon nuevamente a los tocoeños por 3-2 en el valle del Aguán en la vuelta de las semifinales y así obtuvieron su boleto a la gran final de la Copa Presidente.

Ahora los dos encabezan esta batalla de estrategas nacionales que sin lugar a dudas estará al rojo vivo antes del inicio del torneo Apertura, adonde se enfrentan ambos en la primera jornada.