25/04/2024
08:49 PM

José Mendoza: 'Este es mi segundo aire en el fútbol”

Al arquero catracho del Estudiantes de Mérida aún se le pone la piel de gallina al recordar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mérida, Venezuela.

El martes debutó con el Estudiantes de Mérida en la primera división de Venezuela y este jueves estuvo cumpliendo 27 años, José Mendoza se declaró ilusionado con su nueva experiencia y anhela el llamado a la Selección de Honduras, pero no se olvida de su mensaje a los jugadores de la Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a que él fue una de las figuras de la Bicolor en la justa anterior en Londres 2012.

“¿Qué más le puedo pedir a la vida? fue un debut soñado por un portero, fue cero el marco, aunque no ganamos, me siento contento junto con mi familia y agradecido con Dios”, mencionó el arquero nacional.

Y agregó: “Aquí se conoce a Honduras porque ha jugado seguido con Venezuela, saben que Pinto está dirigiendo a la Mayor y esperamos que con una buena actuación de nuestra parte se hable mucho más”.

“Para mí no ha sido fácil, soy un portero y estoy jugando en Sudamérica, me siento emocionado. Este es mi segundo aire en el fútbol”, expresó.

El arquero desconoce por qué no ha recibido una convocatoria “Quisiera contestar el porqué no de mi llamado, deben contestar el profe Pinto y Roy (Posas), pero grandes porteros tiene Honduras como lo dijo Roy, a veces no se dice nada de mí, esa parte es difícil”, mencionó.

El espigado guardameta no bajará los brazos para el actual proceso. “Seguiré trabajando, sumaré partidos y agarraré ritmo de juego como lo tuve en Guatemala, espero ese llamado a la Selección, quiero probarme de nuevo, espero algún día volver”.

Para la actual Sub-23 de Honduras que se prepara para los Juegos Olímpicos 2016, Mendoza comentó: “Hablar de ese tema se me pone la piel de gallina, los jugadores deben saber que son Juegos únicos, deben ir con todo, se prestan para hacer bien las cosas, estoy ansioso por verlos jugar, ojalá todo salga muy bien”, mencionó, quien fue figura ante España en 2012.