17/04/2024
04:37 PM

Olimpia logra el campeonísimo al superar a Honduras Progreso

  • 08 julio 2016 /

Los albos se quedaron con la Copa al superar al cuadro ribereño gracias a los penales.

El Progreso, Honduras.

Olimpia demostró porqué es el equipo más laureado del fútbol hondureño. Sumó un trofeo más a sus vitrinas al vencer 5-4 por penales al Honduras Progreso tras empatar 3-3 en los 90 minutos para adjuticarse la Supercopa.

El partido se desarrollaba en una cancha algo lodosa y con no mucha cantidad de aficionados, en donde los loscales abrieron el marcador(26) por la vía penal por falta en el área de Bryan Jhonson contra Johny Gómez, que ejecutó Ángel Tejeda(1-0).

Con la ventaja de los arroceros los equipos se fueron al descanso, pero en la reanudación los leones salieron en busca de la paridad y la encontraron al minuto 52 en un rechace del arquero que el mismo Costly provocó con un cabezazo para que el balón quedara en sus botines y llegar solo a empujarlo al fondo de la red.

A los 57 los blancos le daban la vuelta al marcador con el 2-1 en un contrarremate de Israel Fonseca, y al 65 Bryan Jhonson encontró una pelota suelta en el área para prenderla de zurda y decretar el 3-1.

Cuando el Honduras Progreso parecía perdido, un error de José Tobías comprometió al arquero Donis Escober, que la regaló el balón a Johny Gómez, que al minuto 69 puso el 3-2.

Y cuatro minutos después(73) Dixon Duarte, en complicidad con la zaga, metió un testazo, luego de un tiro libre(3-3) obligando a que la Supercopa tuviera que definirse por la vía de los lanzamientos de penal donde los albos fueron más certeros y terminaron ganando 5-4.

ALINEACIONES:

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Johny Gómez, Juan Delgado, Víctor Moncada, Ángel Tejeda y Fredixon Elvir.

Olimpia: Donis Escober, Danilo Tobías, Bryan Johnson,Israel Fonseca, Elmer Güity, Carlos Will Mejía, Óliver Morazán, David Meza, Mayron Flores, Bayron Méndez y Carlo Costly