Vicente del Bosque confirmó que en los próximos días abandonará su cargo de seleccionador español y que no volverá a sentarse en un banquillo luego de haber quedado eliminado en octavos de final de la Euro a manos de Italia.
Del Bosque, que ha estado ocho años como responsable del equipo nacional español, negó, sin embargo, que se haya reunido en estos días con Villar para presentarle su dimisión.
'Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada', dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.
Del Bosque, sin embargo, negó que el martes pasado hubiera comido o se hubiera reunido en el despacho de Villar. 'El presidente nos acompañó a Madrid a todos y luego salió hacia París. No tuvimos comunicación. No me he reunido con él ni he tenido conversación con él. No he comido con él y no he tenido reunión en su despacho. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo', insistió el preparador de España.
Recordó que aún tiene 'contrato hasta el 31 de julio con la Federación. He estado en la Ciudad Deportiva esta mañana. No tengo intención de seguir como seleccionador pero hay unos tiempos y hay que ser discretos', agregó.
'He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto', advirtió Del Bosque, que rechazó que su marcha se debiera a un desgaste o a asuntos personales.
'Yo me encuentro con fuerza. Estaba feliz. Ninguno habrá visto dejadez de mis funciones. En septiembre hay una fase de clasificación dificilísimo y esto no para', dijo Vicente Del Bosque, que no ocultó su malestar con ciertos medios de comunicación.