El crack argentino Lionel Messi aún sentiría dolor a causa de la contusión osea sufrida en el amistoso que Argentina le ganó a Honduras el viernes pasado y estaría en duda para el debut del lunes próximo ante Chile, por la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos.
El capitán de Argentina y emblema de Barcelona se presentó este jueves en los Juzgados de la capital catalana para declarar en el juicio en su contra por presunta evasión fiscal y admitió ante sus íntimos que 'siente dolor y no cree que pueda estar ante Chile', según confesó a la agencia Télam una fuente de su entorno.
Según publicó el diario La Nación, de Argentina, en base a las revelaciones de su círculo íntimo, la “Pulga' no deja de tocarse la zona y evidencia un claro gesto de dolor. “Estoy jodido, me duele mucho. Si sigo así, no llego a jugar contra Chile. Vamos a ver cómo evoluciono', les dijo el crack a los suyos.
El astro rosarino sufrió el pasado viernes una “Importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar” y está en España acompañado por su fisioterapeuta, Marcelo 'Dady' D'Andrea, quien lo acompaña durante las 24 horas.
Leo Messi sintió mucho dolor al momento del golpe que sufrió en la espalda.
|
Messi, quien fue reemplazado en el juego que ganó Argentina por Ever Banega, viajó desde San Juan, sede del amistoso, a Rosario, donde se dedicó a descansar y realizar un tratamiento específico analgésico-antiinflamatorio.
Posteriormente, el astro de Barcelona viajó a España para cumplementar el trámite judicial junto a su padre y en el último parte médico elevado por la AFA se indicó que 'se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó'.
Argentina hará su estreno en el certamen el lunes ante Chile, el actual campeón de América, en el Levi's Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara, en un cotejo por el Grupo D.
En caso de que no pueda estar el lunes, Messi debutaría el viernes 10 de junio, en el segundo compromiso de Argentina, ante Panamá, en el Soldier Field Stadium de Chicago.