Más noticias

Infantino podría ser destituido como presidente de la Fifa

El Comité de Ética estudia la medida tras la desaparición de unas grabaciones del Consejo de la FIFA en las que el mandatario estaría involucrado.

Infantino fue elegido a finales de febrero como nuevo presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
Infantino fue elegido a finales de febrero como nuevo presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Zúrich, Suiza.

Otro escándalo se estaría dando en el fútbol ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría ser destituido por haber ordenado presuntamente borrar la grabación de una reunión del Consejo de la organización rectora del fútbol mundial, informa 'Die Welt'.

El nuevo presidente, que sustituyó en el cargo a Sepp Blatter, tras el escándalo de corrupción que salpicó a varios directivos del fútbol mundial, podría ser suspendido por un periodo de 90 días, informó el medio alemán.

Las investigaciones aseguran que habría firmado contratos como responsable legal de la UEFA que le relacionan con empresas investigadas por sobreprecios y sobornos.

Infantino fue elegido a finales de febrero como nuevo presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) durante un Congreso Extraordinario de la organización que se ha celebrado en el estadio Hallenstadion de Zúrich (Suiza).

Desde 2009 Infantino se desempeñaba como secretario general de la UEFA.