25/04/2024
02:29 AM

"El mensaje de Alan Pulido después de su secuestro"

  • 30 mayo 2016 /

"

El delantero mexicano pasó las peores horas de su vida.

"

"

Ciudad de México.

El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado la madrugada del lunes luego de permanecer secuestrado 24 horas en su natal Tamaulipas y tras llamar a una línea de emergencia en un momento en que sus captores se distrajeron, informaron autoridades.

Tras lo acontecido, el delantero azteca agradeció en redes sociales el apoyo y las bendiciones que tuvo la gente en México y el extranjero mientras se encontraba capturado, y toma este terrible momento como una experiencia que lo hará más fuerte.

'Muchas gracias a todos por sus oraciones, nos ayudaron mucho en esta terrible experiencia de nuestras vidas que no se lo deseamos a nadie. Agradezco mucho el apoyo brindado a las autoridades federales y estatales por permitirnos regresar sano y salvo con nuestros familiares y amigos', escribió en su cuenta oficial de twitter.

Y agradeció: 'Gracias a mi Dios divino que siempre está con nosotros y nos dio una nueva oportunidad de vida. INFINITAMENTE gracias a todos'.

"

Foto: La Prensa

"

Alan Pulido durante su paso por los Tigres del balompié azteca. Foto AFP/ Julio Aguilar Fuentes.
HORAS DE ANGUSTIA

Durante el cautiverio del jugador, según el fiscal, los secuestradores llamaron en dos ocasiones a la familia pero las autoridades aseguran que no se pagó rescate.

La noticia del rescate es un alivio para las autoridades de uno de los estados más peligrosos de México. De los 28.000 casos de desaparecidos que se reportan en México, mas de 5.500 corresponden a Tamaulipas.

En este estado surgió el cártel del Golfo, el grupo criminal más antiguo en México que reclutó como brazo armado a Los Zetas, conformado por exmilitares de élite. Ambos grupos criminales se han visto debilitados por pugnas intestinas y las capturas de sus líderes.

<
"