24/04/2024
04:11 PM

Honduras recibe fuerte multa por la Fifa

  • 27 mayo 2016 /

La Federación Hondureña deberá pagar una fuerte multa por cánticos discriminatorios de los aficionados en los estadios.

Zúrich, Suiza.

El máximo organismo del fútbol en el mundo, la FIFA, ha decidido multar a Honduras y a otros países por cánticos y expresiones discriminatorias de sus aficionados en los estadios.

Anteriormente en el mes de enero del presente año se dio a conocer que La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, había advertido a los hondureños pero hoy no los perdona y multó con 40 mil 400 dólaresdólares a la Fenafuth por cánticos homófobos en lo que fue la victoria de 2-0 sobre El Salvador.

También hace unas semanas los cuscatlecos fueron sancionados con 40,000 francos suizos, es decir, 35 mil 583 dólares con 59 centavos por incidentes realizados en tierras salvadoreñas en lo que fue el empate 2-2 contra la Bicolor.

Además en la lista de sanciones se incluye a México, pero, en Croacia y Chile, por ejemplo, los han sancionado con castigos vinculados al estadio en el que sucedieron los penosos incidentes.

Según la Comisión Disciplinaria de la FIFA esta acción discriminatoria constituyen una violación del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones.

Obligados
La Federación de Fútbol de Honduras tiene 30 días para cancelar los 35 mil 583 dólares con 59 centavos.

'El sistema de vigilancia antidiscriminación se coordina desde la FIFA y se pone en marcha en cooperación con la red Fare, una organización que cuenta con amplia experiencia en la lucha contra la discriminación en el fútbol y en el empleo de observadores de partidos neutrales', es parte del comunicado enviado por la FIFA.

LAS SANCIONES:

Chile: La selección chilena no podrá jugar sus próximos dos partidos en el Estadio Nacional. Multa económica de poco más de 30,000 dólares.

Croacia: La selección croata no contará con aficionados en sus dos próximos partidos de eliminatoria mundialista (vs Turquía y vs Finlandia) por dos casos de cánticos discriminatorios de los aficionados, que ocurrieron en el Croacia vs Israel y el Hungría vs Croacia. La Federación Croata había sido sancionada previamente por la FIFA y la UEFA.

México: Multa económica de 35,000 francos suizos (poco más de 35,000 dólares) por dos casos de cánticos discriminatorios y conducta antideportiva entre sus aficionados.

Honduras: Multa económica de 40,000 francos suizos.

El Salvador: Multa económica de 35,000 francos suizos.

Paraguay: Multa económica de 20,000 francos suizos.

Perú: Multa económica de 15,000 fracos suizos.