17/04/2024
01:05 AM

Honduras cae con dignidad ante Argentina

  • 26 mayo 2016 /

La albiceleste le ganó 1-0 a la Bicolor en su último partido previo a la Copa América.

equipo1='Argentina'
bandera1='argentina'
resultado1='1'
equipo2='Honduras'
bandera2='honduras'
resultado2='0'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, otros
San Juan, Argentina.

Donis Escober voló a la izquierda, a la derecha, hacia arriba, hacia abajo y evitó lo que el mundo presagió como una goleada de Argentina contra la Selección Nacional de Honduras pero al final no fue más que un 1-0.

Donis se agigantó en la noche fría en el estadio Bicentenario, evitó lo que pudo ser una goleada, un ridículo histórico en el partido amistoso. Siempre es una derrota pero digna o decorosa ante la selección albiceleste número uno en el ranking de la Fifa y capitaneada nada más ni nada menos por el crack Lionel Messi.

EL TRÁMITE

Lo de Honduras en los primeros minutos fue aplaudible, se organizó muy bien y no le dejó espacios a la albiceleste. Incluso el equipo catracho por ratos se soltó y se atrevió a ir al ataque, intentó hacerle daño con disparos de larga distancia de Bryan Acosta y Rommel Quioto.

Messi apareció en escena cuando salió a presionar a Maynor Figueroa, le robó la pelota, luego envió el centro y el defensa catracho Johnny Palacios en su intento de cortar el centro casi envía la pelota a su propia meta, se fue apenas desviada del horizontal.

Honduras hizo muy bien su repliegue defensivo, con orden y zonal, sobretodo supo contrarrestar al habilidoso Messi, pero poco a poco el rival lo puso bajo el marco y lo comenzó a avasallar a puro toque.

La insistencia premió a la selección gaucha, Marco Rojo corrido por la izquierda filtró una pelota para Gonzalo Higuaín quien controló con maestría y de seguida con una gran quiebre de cintura bailó a Maynor Figueroa para luego superar con un toque genial la salida del arquero Donis Escober. Era el 1-0, minuto 30.

Ahí la mejor selección del mundo ya se hacía sentir contra la número 86 en el ranking. Messi abrió por derecha para Erik Lamela quien de primera habilitó a Marco Rojo quen disparó bajo y violento pero Donis Escober de forma espectacular mandó la pelota al tiro es esquina.

Un minuto después Honduras respondió cuando Palacios mandó un trazo filtrado para Marco Tulio Vega quien al movimiento se encontró solo con sergio Romero pero el portero argentino ganó el mano a mano rechazando la pelota. Jugando a medio vapor, a medio ritmo, la albiceleste dio una gran catedra de en el aspecto colectivo.

SEGUNDO TIEMPO Y LESIÓN DE MESSI

En el complemento Honduras arrancó faltándole el respeto al adversario. Al minuto 49 Marco Tulio Vega conectó con Alberth Elis quien neutralizó bien el fuera de juego y quedó en mano a mano con Romero pero el hondureño se asustó , se apresuró y mandó la pelota sobre el horizontal.

Al minuto 60 tuvo que abandonar el campo la estrella Lionel Messi por un encontronazo accidental con el volante hondureño Óliver Morazán. Recién ingresado Sergio “Kun” Agüero le probó los reflejos a Donis Escober pero el portero le respondió como grande rechazando su remate con los pies.

Después fue Ever Banega que le soltó un riflazo pero Escober con las uñas mandó al tiro de esquina.

-FICHA TÉCNICA:

1 - ARGENTINA: Sergio Romero - Gabriel Mercado (Facundo Roncaglia, 77), Nicolás Otamendi (Víctor Cuesta, 76), Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Jonatan Maidana, 76) - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela (Nicolás Gaitán, 66) - Ángel Di María, Lionel Messi (Éver Banega, 65) y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 67).

Entrenador: Gerardo Martino.

0 - HONDURAS: Donis Escober - Bryan Beckeles (Odis Borja, 71), Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Johnny Leverón - Bryan Acosta (Oliver Morazán, 45), Emilio Izaguirre (Ever Alvarado, 72), Jorge Claros, Romell Quioto (Rony Martínez, 84), - Alberth Elis (Carlos Discua, 46) y Marco Tulio Vega.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.