26/04/2024
04:30 PM

Yibrín explicó el motivo por el que no sigue en Real España

  • 23 mayo 2016 /

El dirigente decidió no seguir al frente del cuadro aurinegro tras haber conseguido cuatro títulos.

San Pedro Sula, Honduras.

Mateo Yibrín sorprendió a todos al informarse la mañana de este lunes que tras varios años decidió hacerse a un costado del fútbol por lo que no seguirá en la presidencia del Real Club Deportivo Real España de cara a la próxima temporada.

Tras estar con el cuadro aurinegro varias campañas y tras haber ganado cuatro títulos junto a sus demás compañeros, el dirigente explicó el motivo por el que decidió no seguir con el once veces campeón del balompié catracho.

'Desde que terminó el torneo pasado, tomé la decisión, estaba cumpliendo ya 20 años de ser dirigente del club, comenzamos apoyando a la segunda división de aquel entonces y luego pasamos a la primera', comenzó diciendo en referencia como fueron sus inicios en el equipo.

Yibrín dejó claro que es una noticia personal nada más descartando todo tipo de especulaciones.'Creo que por motivos de tiempo y trabajo, es el momento de dar un paso a un lado y pues emprender otros proyectos personales.

'Es una decisión personal mía, pues en la institución siempre hemos dado el todo por el todo que ya no puedo seguir dando, por compromisos personales, entonces eso haría que yo sacrifique tiempo y no es justo para el Real España.

El directivo explicó además que en ningún momento le informó al resto de sus compañeros sobre el no seguir al frente.

'Esas cosas no se deben informar para no generar especulaciones, veníamos de un torneo difícil, no quería que una noticia afectara al club, esa es la razón, siempre lo vamos apoyar', dijo.

Y agregó: 'Que cuenten con el apoyo de las empresas nuestras, que tomen el apoyo personal mío pero ya no puedo estar al día a día con el club. Todo desgasta, los dos últimos torneos han sido difíciles, ya cumplí un ciclo y es el momento de darle chance a que se desarrollen otros dirigentes.

Por último lamentó el no haber podido conseguir los campeonatos deseados e informó que no dejan ninguna deuda. 'Yo nunca me voy a conformar, hubiese querido lograr al menos 10 títulos y logramos solo cuatro, lo más duro es cuando se planifica y a lo largo no salen bien las cosas, es parte del fútbol'

'El club termina bien, dejó a un club solvente, el Real España no debe ni un tan solo lempira, cuando yo tomé el equipo fue difícil y cuesta arriba'.