26/04/2024
06:44 PM

Ricardo Elencoff ratifica al técnico Mauro Reyes

  • 19 mayo 2016 /

El presidente de la Real Sociedad confirmó que el DT, pase lo que pase, está ratificado al frente del equipo.

Tocoa, Honduras.

El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, afirmó que tiene confianza en que los aceiteros remonten en Tegucigalpa ante Olimpia y se llevan la Copa a Tocoa.

El mandamás coloneño también adelantó que el equipo viajará vía aérea a Tegucigalpa y también se refiere al futuro del entrenador Mauro Reyes.

Elencoff está confiado en que su equipo puede dar la vuelta en la capital, 'estamos con confianza, sabemos que vamos en desventaja, pero no vamos a dejar de creer en nuestros guerreros, vamos a darle todo el respaldo que necesitan, ya es histórico lo que han hecho, pero creo que podemos dar el campanazo en Tegucigalpa e iremos a jugar bajo el mismo esquema, un fútbol alegre. Y si ellos ganan, sin sobresaltos, le daremos todo el reconocimiento al campeón'.

Confirmó que para comodidad del plantel el viaje se realizará por avión. 'Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, le puedo confirmar que el equipo viajará el sábado vía aérea a Tegucigalpa para que los muchachos lleguen en plenitud física y hacer la lucha que necesitamos hacer, tenemos confianza y fe que podemos ser campeones en la capital', reiteró.

Contó que este es un esfuerzo de algunos colaboradores, 'hablamos con amigos particulares, la familia se ha unido para hacer un gran esfuerzo, lastimosamente los grandes ausentes son las autoridades que siguen viendo con indiferencia este tema, esperemos que despierten, hacemos la invitación'.

FUTURO

A un partido de que finalice el torneo, Elencoff fue consultado por el futuro de Mauro Reyes. 'Siempre creímos en Mauro Reyes y seguiremos creyendo, no es fácil para un dirigente despachar a un técnico y volverlo a traer, darle toda la confianza, pero vimos en él elementos y cualidades esenciales de un gran profesional, un tipo muy humilde, con muy buenas calificaciones y hoy pueda decir con confianza, que si Mauro Reyes es campeón dependerá de él su futuro, por nuestra parte está ratificado y si no es campeón igual está ratificado', adelantó.

Del futuro del plantel. 'Saldrán algunos jugadores, la gran apuesta de Real Sociedad por ser campeón ha sido este torneo y de no lograrlo, el próximo torneo veremos a un equipo plagado de nuevos jugadores, con jóvenes que están esperando su oportnidad'.

Agregó, 'en su momento vamos a hacer oficial que ocurrirá con algunas de las figuras de Real Sociedad, pero si en el tema específico del profesor Mauro Reyes gane o pierda el campeonato está ratificado al frente del cuerpo técnico'.

Fue preguntado si había alguna oferta al profesor Reyes por parte de Real España. 'Lo desconocemos, pero si toca que él salga, será estrictamente por una decisión de él, pero en cuanto a nosotros está ratificado, gane o pierda, pero tenemos fe de que podemos ir a hacer la remontada'.

FRACASO

Con la palabra fracaso no se puede definir este torneo. 'De ninguna manera, un equipo recién ascendido, con cuatro años y medio en Liga Nacional, llegar a estas instancias, colocarnos como el quinto equipo de Hondurascon tan poco tiempo, no lo podemos considerar fracaso', explicó.

Extendió más sus conceptos al respecto, 'de repente no hemos podido lograr ese campeonato, usted sabe que en el fútbol hondureño se lucha contra un montón de temas y los equipos poderosos se valen de cualquier circunstancia para ganar la copa, hoy yo siento que ha habido transparencia. Siento en la etapa de las semifinales y en este partido los árbitros han sido muy acertados, muy objetivos y eso nos da confianza que el arbitraje en Tegucigalpa será bajo la misma dinámica'.

Siguió el elogiando el trabajo que ha rodeado las etapas finales del torneo. 'De ocurrir lo mismo en Tegucigalpa(buen trabajo) y, Olimpia no se vale de su influencia y su poder, ganamos o perdamos lo vamos a reconocer, porque vemos que la Comisión Normalizadora está haciendo su mejor esfuerzo por las transparencia del fútbol nacional y eso es por lo que hemos elevado la voz', finalizó.

CITA A LA COMISIÓN

'Haremos todo lo posible, pero en caso que yo no pueda asistir enviaremos a nuestro representante legal, porque somos respetuosos de las decisiones de la Comisión y primero Dios que todo llegue a buen término'.